Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Truko, poco afectivo, mucho muy efectivo

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 18:59

La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Bastó unos días de ausencia.

Las especulaciones fueron muchas.

Las más “suaves” hablaban de una renuncia.

Lo cierto es que el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, goza de cabal salud…literal.

“Truko” se ha consolidado como uno de los elementos más confiables y capaces de la administración que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Su capacidad de operación política no tiene cuestionamiento y prueba de ello es que en las elecciones a las que se ha enfrentados sus cuentas son siempre buenas, de lo cual, otros funcionarios de primer nivel, no pueden presumir.

Más allá de simpatías y de baños de ego, “Truko” se mueve con efectividad, lejos de reflectores y su esencia causa resquemores en algunos personajes cercanos al Gobernador, por eso, los días de ausencia del oriundo de Xicoténcatl en palacio de gobierno, fueron tomados con sorna para que algunos aventurados soltaron el rumor de que la renuncia estaba consumada.

César Verástegui Ostos, seguirá siendo puntal en el proyecto de Cabeza de Vaca. Las insidias, chismes y malos deseos, no es algo por lo cual frene su ritmo de trabajo.

Mientras siga siendo mucho muy efectivo, poco importa que “Truko” sea muy poco afectivo.

OCAMPO, TIERRA DE PROBLEMAS

El presidente municipal de Ocampo, Jesús Avalos Puente, la volvió a hacer.

Este fin de semana decidió quedarse sin personal de Protección Civil, molesto porque el director de esa corporación le pidió equipo para el mejor desempeño de sus actividades.

Por tal razón, Ávalos Puente, exigió su renuncia junto a otros siete elementos; entre ellos, el subdirector, Alfredo González, Jesús Azocar, Jairo Cedeño, Arturo Escobar, Ausencio Ricardo y Marcos Camacho.

Apenas habíamos comentado aquí los buenos deseos para que el municipio que encabeza el panista Jesús Ávalos Puente, luego de una aparente solución a su problema con la síndica municipal, Antonia Pardo Alonzo. No tardó mucho el alcalde en volver a meterse en otro escándalo. Tiene imán para los problemas.

A través de las redes sociales el exdirector de PC está recibiendo muestras de solidaridad ante lo injusto de su salida, ya que considera que es un elemento capaz que siempre se ha distinguido por su vocación de servicio.

FIESTAS PATRIAS EN EL MANTE

Fue una noche familiar.

Lejos de presenciar grupos rimbombantes, lo que las familias mantenses presenciaron, fue a un gobierno sensible, pero sobre todo responsable, porque nada se dejó a la imaginación para que se disfruta de las fiestas patrias.

Así que, los festejos por los 209 años de lucha independentista se vivieron en un marco de alegría y patriotismo.

El presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa, Coral Fentanes Mayorga, lograron conjuntar a las familias de la ciudad en una sola voz, al grito de “Viva México”, mientras la pirotecnia iluminaba el cielo.

El saldo del evento de anoche, es de armonía, sin incidentes y con claros rasgos de que el gobierno de Mateo tiene mucho que ofrecer a la ciudadanía.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577