Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El Grito

Por: José Manuel Flores M. El Día Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 15:14

La Nota se ha leido 1736 veces. 1 en este Día.

Por mi trabajo actual, prácticamente cruzo todos los días el Zócalo, si vacío es maravilloso, lleno y con decorado patrio es espectacular. A lo largo de mi vida he asistido a ceremonias del 15 de septiembre en diversas ciudades del país, pero nunca en CDMX. Vaya experiencia la que acabo de vivir, te cimbra, te conmueve, te toca el alma.

Dentro de las decenas de miles presentes, las comparaciones contra eventos anteriores fueron frecuentes, el inolvidable corazoncito (fallido) con la mano, que si tuvimos un presidente beodo hace algunos años, los vestidos de las primeras damas, los conciertos tras el grito, que siempre les llovía, pero con un comentario coincidente, el sentimiento que marcó a los asistentes en esta ocasión.

Comenta Julio Astillero en sus redes una reflexión que sin duda comparto por lo que viví en esta conmemoración, “el Grito de Independencia, es una ceremonia de unidad de los mexicanos, y asistir al Zócalo, a su celebración, va más allá de partidos y figuras sexenales. Pero este Grito fue un acto de apoyo al Presidente que encarna la esperanza de millones. Fue un Grito popular, de lucha”.

Qué compromiso, vivimos un momento histórico, los mexicanos con su voto le dieron una oportunidad más a la clase política de construir el país que queremos para nuestras familias, ahora dando la confianza a un nuevo régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador; fallar a esta esperanza, a este voto, puede llevarnos a consecuencias inimaginables.

Vimos en el grito a un Presidente sobrio, ejecutivo, con autoridad, que en el trayecto de este año ha dado ejemplos claros de un cambio real como el movimiento de Cesar Yáñez (su vocero de toda la vida) tras la boda fifí, de la destitución de la Secretaria de Ecología (amiga de su infancia) tras detener un vuelo comercial, el ultimátum que dio al actuar de Morena, y muchas acciones más en este sentido, reconocidas por la ciudadanía.

Ciudadanía a la que también hay que decirlo, ha empoderado haciendo valer su voz y voto, que empuja para que el cambio que ha iniciado continúe, sin particularidades; una justicia que si tiene excepciones deja de serlo, no hay margen, el país arrastra muchos pendientes que hay que atender. La legitimidad de la 4T se juega todos los días, es el tamaño del reto que el Presidente lleva sobre sus hombros.   

El grito en Tamaulipas

Mis hijos y mi esposa tuvieron la oportunidad de asistir a la ceremonia del Grito en Ciudad Victoria presidida por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. La disfrutaron mucho, vivieron una gran fiesta a lado de miles de ciudadanos que se dieron cita para conmemorarla, tomando sus espacios, su ciudad, dejando de lado los comentarios mal intencionados y chismes de agoreros del desastre.

 En Tamaulipas, en CDMX y prácticamente en toda la República, los mexicanos fueron ejemplo de alegría, de unidad, de amor a su país y a su patria chica, de los colores y sabores que tanto admira el resto del mundo. Qué pena de verdad aquellos que trataron de boicotear esta gran fecha, incluyendo a unos expresidentes cuyas criticas hablan más de ellos.

José Manuel Flores M.

Comunicologo

Ha colaborado en distintos gobiernos.

Actualmente es vocero en la Secretaría de Educación Pública.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577