Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Desplegarán a 3,000 para vigilar fiestas patrias en Tamaulipas

Los festejos de independencia se realizarán en 42 de los 43 municipios de la entidad, excepto en Méndez. Instalan Centro de Mando desde donde se vigilarán festejos
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 17:15

El subsecretario José Jorge Ontiveros y el director de Protección Civil, Pedro Granados inaugurando el Centro de Mando desde donde se vigilará los festejos patrios
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos tres mil elementos entre policías y personal de Protección Civil (PC), serán desplegados en Tamaulipas para garantizar la seguridad durante los festejos patrios que se desarrollarán en 42 de los 43 municipios que hay en la entidad.

En el operativo también se incluyen 444 vehículos y 12 binomios caninos.

Lo anterior fue dado a conocer durante la instalación del Centro de Mando desde donde se estará coordinando los operativos de vigilancia en el territorio tamaulipeco durante la noche del próximo domingo y lunes.

El subsecretario de Operación Policial, José Jorge Ontiveros Molina, señaló que la seguridad está encaminada a facilitarle al ciudadano su participación en estas fiestas.

La seguridad está encaminada a facilitarle al ciudadano la llegada, la asistencia y la permanencia durante el evento del Grito, las festividades y todos los actos que se lleven a cabo. Habrá representantes de todas las corporaciones, para darle atención inmediata a cada una de las personas que requieran apoyo”, indicó el funcionario.

También comentó que el único municipio donde no se realizará el tradicional “Grito de Independencia” es Méndez, donde ayer se registró un ataque a marinos, pero puntualizó que la suspensión no era por inseguridad.

Son 42 municipios confirmados con el grito y con el desfile”, añadió.

En los operativos de seguridad estarán participando las fuerzas federales con rondines en los anillos de seguridad que se establecerán.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que estará prohibido ingresar a los eventos: armas, envases de vidrio, bebidas alcohólicas, drogas, solventes, fuegos artificiales, aerosoles, objetos punzocortantes y punteros láser.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577