Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El informe y la reelección de Blanca Valles

Por: Juan R. de la Sota El Día Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 22:31

La Nota se ha leido 965 veces. 2 en este Día.

Blanca Valles Rodríguez, continuará al frente de la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), esto luego  que los aspirantes Leticia Uresti Mata y Armando Trejo Moreno, candidatos de las planillas Azul y Roja, respectivamente, no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para participar en el proceso eleccionario.

Fue la comisión Estatal de Elecciones del SUTSPËT, la que invalidó los registros de Leticia y Armando, por no reunir las exigencias marcadas para competir en estas elecciones, por lo que Valles Rodríguez, logrará mantenerse en el liderazgo sindical por la vía de la reelección y aterrizar los planes y proyectos en los que desde hace varios años trabaja para mejorar las condiciones de vida de los servidores públicos estatales.

Ya había comentado que la enfermera Leticia y el médico Armando, no tenían posibilidades de ser candidatos a la dirigencia de la mencionada organización y si ni tan siquiera pudieron organizarse para cumplir con los requisitos para participar, mucho menos cuentan con capacidad, experiencia y el respaldo para convertirse en lideres y representar los intereses de la base trabajadora del Gobierno del Estado.

En su momento se les sugirió a Leticia y Armando, privilegiaran la unidad, dando el apoyo a Valles Rodríguez, pero permanecieron en su terquedad y capricho y ahora se quedaron “nada más milando como el chinito”, como ya se los había advertido.

Blanca Valles Rodríguez, quien representa la Panilla “Blanca”, se presentará este viernes 13 al Congreso Estatal Ordinario para presentar su informe de labores ante los 236 delegados y, posteriormente  tomar protesta  como Secretara General del SUTSPET para el periodo 2019-2023.

El evento de toma de protesta de Valles Rodríguez, se realizará en el auditorio del edificio sindical  al medio día del próximo viernes, donde 236 delegados que representan  a los más de 13 mil  trabajadores del Gobierno del Estado y organismos  descentralizados estarán decidiendo su futuro laboral.

Con Blanca Valles Rodríguez, la burocracia estatal, seguirá bien representada, pues es una dama trabajadora y que durante su liderazgo ha utilizado el dialogo, el acuerdo y el respeto para gestionar y conseguir los apoyos que solicitan los servidores públicos del Estado.

El medicucho de medio tiempo Armando Trejo Moreno, anda dando patadas de ahogado, pero nadie debe escucharlo ni atender sus necedades, pus es su culpa no haya logrado el registro, por desordenado e irresponsable.

Anda incitando a los trabajadores  a realizar manifestaciones de protesta  a las afueras del edificio del SUTSPET para exigir el derecho al voto libre y secreto. Don armando debe aceptar su fracaso e irse a atender a los enfermos que para eso le pagan y dejarse de andar con grillas baratas que ningún beneficio les deja a los servidores públicos.

Es un perverso, ya que pretende entorpecer y perjudicar el buen clima laboral que impera entre los trabajadores burócratas estatales, donde hay un ambiente de paz, tranquilidad, armonía y unidad y no se debe permitir que un agitador cause problemas en Tamaulipas.

Mejor debería preocuparse y acercarse a los servicios de abogados, porque Trejo Moreno, tiene que recordar y tener muy presente que enfrenta una demanda penal por negligencia médica y muy pronto tendrá que enfrentar a la justicia.

 Cambiando de tema, el PRI de Tamaulipas reclamó y criticó fuertemente el recorte presupuestal federal para el desarrollo del país y que afecta al Estado en sectores como turismo, campo, desarrollo urbano e infraestructura carretera. La dirigencia estatal priista afirmó que los números garantizan  que “vamos en retroceso. Con este recorte no vamos a poder hacer nada”, aseguró.

Lo que más  preocupa a los dirigentes priistas es el recorte al campo, porque es una entidad donde se vive de la producción que se genera en la zona rural. Esos perjuicios forman parte de la política de ahorro que, por cierto bastante equivocada del actual Gobierno Federal, pero todos los mexicanos tendremos que aguantar las ocurrencias de los actuales funcionarios del Gobierno de la República y su fracasada Cuarta Transformación.

En otro asunto, los campesinos cenecistas de Tamaulipas, amenazaron con bloquear carreteras, puentes internacionales y aeropuertos, para protestar por la falta de apoyo federal para trabajar el campo.

Lo anterior lo anunció el líder de la Liga de Comunidades Agrarios y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl  García Vallejo, quien anuncio que en próximos días tomarán los acuerdos  para sumarse a las protestas  que habrá en todo el país.

El abandono al campo que se dio este año, se agudizará en el 2020, ya que el presupuesto para atender a campesinos y ganaderos  se reducirá, lo cual es una política equivocada del Gobierno Federal, porque no habrá los alimentos de primera necesidad para abastecer el mercado nacional, provocando la compra de productos muy caros en el extranjero, propiciando un incremento de precios en los mismos.

El Gobierno de la República tiene que destinar mayor presupuesto a las actividades productivas, pues son la fortaleza de la economía, si no lo hace seguirá provocando miseria y hambre.

La federación no está haciendo bien la distribución de los recursos y los está destinando a áreas de menor importancia y es necesario los invierta en el fortalecimiento de las diversas actividades productivas, a la generación de empleo, a la inversión de obra,  a la salud y educación, rubros a  los que l está recortando el presupuesto.

Por lo pronto los funcionarios del Gobierno Federal tendrán mucha chamba próximamente y deberán hacer mucha saliva para lograr convencer a los campesinos tamaulipecos de que retiren el cierre de las carreteras y así permitan la circulación vehicular. Por culpa de la irresponsabilidad y mal trabajo de funcionarios federales nuevamente Tamaulipas se verá afectado con el bloqueo de carreteras y tal parece que la Federación lo hace a propósito de no resolver las demandas campesinas, para causar problemas a los tamaulipecos.

El dato: Volvieron lo asaltos a las carreteras y urge que el Gobierno Federal ordene a la Policía Federal Preventiva, eleve la vigilancia para proteger a la población.

 Asaltaron recientemente dos autobuses y la Federación debe cumplir con su obligación y responsabilidad de brindar eficiente seguridad pública en las carreteras a todos los ciudadanos que circulan por las mismas. A ver si  esto lo puede hacer la  llamada Guardia Nacional que de nada ha servido en Tamaulipas.

Correo: jrdelasota@hotmil.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577