Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Mateo; menos grupos más obras y servicios

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 10 de Septiembre del 2019 a las 20:53

La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

No hay despilfarro.

No hay interés por demostrar lo que no se tiene.

Lo poco que el gobierno federal dejó tras sus constantes recortes, ha sido aplicado para mejorar los servicios públicos. La recolección de basura no se ha detenido, el alumbrado público está mejorando, las calles se están reparando, y el agua potable se sigue brindando sin mayores problemas.

José Mateo Vázquez Ontiveros, hizo el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias de su ciudad.

Hoy, en seguridad, uno de los rubros que tanto pegaron a nuestra ciudad, hay logros, es evidente a tal grado que podemos disfrutarnos como familia en espacios públicos y con ello, se ofrece también las condiciones necesarias para los interesados en invertir. Producto de todo esto se dio la apertura de la maquiladora textil que actualmente sigue engrosando su planta laboral y el asomo de cuatro medianas empresas interesadas en seguir invirtiendo en El Mante.

En tanto, a un año de gobierno, destaca una fuerte inversión en obra pública, la campaña de bacheo permanente, la inversión en redes de drenaje, agua, así como la construcción de viviendas para las familias de la ciudad. Lo obtenido, es derivado de un gobierno que tiene muy marcado sus 3 ejes rectores: Se trata de una ciudad segura y funcional, ciudad integral e incluyente y una ciudad sustentable; “todos ellos, abarcan diversas temáticas como salud, educación, atención a niños y jóvenes, deporte, empleo, inversión, espacios públicos para recreación, mantenimiento, transparencia en la aplicación de los recursos, desarrollo económico, medio ambiente, entre muchas otras que garantizan el progreso del municipio”.

Mateo está interesado en dar respuesta inmediata a las inquietudes de la gente, no se trata de mentir para salir al paso, no se trata de aplacar la ineptitud con millonarios cartelones artísticos. En El Mante se está privilegiando la obra pública, el apoyo a las instituciones educativas y la solución a los añejos padecimientos en los servicios primarios. Nuestros problemas no se van a borrar con grupos de renombre, ni con exageradas fiestas de varios días. Insisto, muchas ciudades quisieran presumir logros como los obtenidos en este primer año de gobierno. La meta está puesta en las mejoras de cada colonia y comunidad rural, no en el adefesio.

Lo superfluo aquí ni entra. Y el equipo que acompaña al presidente municipal lo entiende perfectamente bien, por eso, el rumbo que lleva esta administración no vacila, ni se tambalea.

En un primer año que ya marcó punto para que a nuestra querida ciudad le siga yendo bien. Mateo la apuesta a la unidad del pueblo, porque solo así nos dará la fuerza para crear un Mante competitivo.

Mientras tanto, hay un alcalde que sale a la calle, que está comprometido con su ciudad y que asegura que está trabajando para todos…y en los hechos, tiene razón.

PD: No se requiere de un gran grupo musical para pasarla bien. El ayuntamiento prepara actividades que permitan la sana convivencia familiar en las fiestas patrias. Que el grito sea de felicidad…y no de miedo o frustración como en otros lados.

MEJORAN CALLES EN EJIDOS DE NUEVO MORELOS

Por instrucciones de la presidenta municipal de Nuevo Morelos, Eunice Hernández, la Dirección de Obras Públicas se encuentra trabajando en el mejoramiento de las calles del ejido Ampliación Reforma.

En este lugar se realizan labores de mantenimiento y conservación de las vías de acceso, en respuesta a la solicitud que hicieran los vecinos del lugar.

La alcaldesa giró instrucciones para que se trabaje de forma inmediata en esa petición y así lo está haciendo el personal de Obras Públicas.

MALTRATO EN BIBLIOTECA

Se llama Patricia Enríquez Martínez.

Y más que jefa de la biblioteca municipal de El Mante, parece dictadora.

Empleadas, usuarios e instituciones educativas se quejan de su mal carácter.

Se requiere un fuerte llamado de atención para la funcionaria, porque no es la primera vez que brotan este tipo de señalamientos.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577