Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lo justo para Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Lunes 09 de Septiembre del 2019 a las 19:21

La Nota se ha leido 868 veces. 1 en este Día.

* García Cabeza de Vaca y Henry Cuellar, en Washington

* Sí habrá “Grito” en Laredo, Texas

Si algo bueno dejó a Tamaulipas la visita de dos días del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue la postura clara, precisa, enérgica del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de demandar “lo junto” en participaciones federales en reciprocidad a lo que aporta esta entidad a la economía nacional.

Fue en Tula, en donde García Cabeza de Vaca hizo el reclamo, mismo que en video se” viralizó” en las redes sociales.

El reynosense citó cifras, basadas en información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de que Tamaulipas es la entidad que más recursos aporta en impuestos a la Federación después de la Ciudad de México, registrando en 2018.

El mandatario solicitó reciprocidad “para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura, no para que las ejerza el Gobierno de Tamaulipas, simplemente que parte de esos recursos federales lleguen a esta tierra para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos”.

Y avaló su dicho de que en Tamaulipas se trabaja a buen ritmo y que gracias a las nuevas condiciones de seguridad y confianza en Tamaulipas, el estado se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleo, séptimo en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), por el cual cruza 40 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México y 50 por ciento del comercio entre ambas naciones por vía férrea.

Luego en Soto la Marina, en Presidente López Obrador destacó la coordinación que existe con el Gobierno de Tamaulipas en la búsqueda del bienestar de las familias de esta entidad y ofreció su apoyo para un mayor desarrollo.

"Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador de Tamaulipas y miren, yo les convoco a la unidad, vamos a trabajar juntos, la patria es primero", dijo López Obrador.

El mandatario de la nación reconoció el avance en materia de seguridad que se ha registrado en la entidad durante la presente administración.

"Este estado se está avanzando en algo que es fundamental, garantizar que haya seguridad, que haya paz, y se ha avanzado", dijo el presidente López Obrador.

El Gobernador García Cabeza de Vaca enfatizó que desde el inicio de su administración, el Gobierno del Estado ha trabajado en la reconstrucción del tejido social, como una herramienta fundamental para la recuperación de la paz en el estado.

"Tenemos que restablecer el tejido social, tenemos que asegurarnos de que existe mayor inclusión familiar, inculcar los valores esenciales con los que fuimos educados, el valor de la honestidad, del respeto y de la tolerancia", dijo García Cabeza de Vaca.

FGCV Y HENRY CUELLAR. - El Congresista federal de Texas Henry Cuellar y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tendrán una rueda de prensa este miércoles 11 de septiembre a las 5:15 p.m.) para discutir las relaciones entre los Estados Unidos y México.

Los temas incluirán comercio y turismo, seguridad, inmigración e inversiones extranjeras.

El encuentro será en Washington.

GRITO. - A pesar de que la “austeridad republicana” de la 4T había anunciado la cancelación de la tradicional ceremonia de El Grito de Independencia en los Consulados en los Estados Unidos, tal parece que a excepción a la regla es el Consulado General en Laredo, Texas.

Será el próximo viernes, 13 de septiembre, cuando se realice dicha ceremonia entre la comunidad mexicana, organizada por el Consulado azteca.

El anfitrión es el Cónsul Juan Carlos Mendoza Sánchez.

La cita es en la Plaza San Agustín, a unos cuantos metros de distancia del río Bravo y de la línea fronteriza con México.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577