Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Primer informe, una historia de desaciertos

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 09 de Septiembre del 2019 a las 16:12

La Nota se ha leido 1885 veces. 1 en este Día.

El municipio de Victoria esta semana habrá de rendir su primer informe de gobierno, a 11 meses de gobierno. ¿Cuáles son los grandes logros? ¿Qué pueden presumir? ¿En qué deben ser autocríticos? ¿En qué quizá deberían de redimirse por completo?

En lo personal puedo decir que las expectativas que esperaban los victorenses de un gobierno de excelencia que hiciera más allá de lo posible, ha quedado a deber. Es parte del esquema que viven los municipios mexicanos quizá, y habrá que discutirlo en otro momento, pero en las democracias representativas prometer y no cumplir se paga con popularidad. Hoy esta administración está en el top 3 de las peores evaluadas a nivel nacional.

Esta calificación que ha sido otorgada por los ciudadanos tiene explicaciones, hay varios motivos, comenzaré con los que considero han sido los desaciertos y crisis que han generado. En las siguientes entregas hablaré de los servicios públicos y entre otros. Por lo pronto comencemos con esto.

Uno. Se comprometieron a remover los parquímetros de la zona centro, sin consultarlos con los comerciantes de la zona, ni con los usuarios de los mismos. ¿Qué pasó? ¿Qué se hizo? Hoy se ha dejado de hablar por completo del tema, podemos conocer los resultados.

Dos. También en las primeras semanas sin generar un consenso, ni una planeación correcta acerca de la política, decidieron hacer la calle Hidalgo peatonal, sin saber lo que se ocasionaría, solamente llevándolo acabo. Hoy esta medida no solo se suspendió, se le dio marcha atrás.

Tres. Anunció la llegada de mil millones de pesos del Banco Europeo, es algo sentado en el acta del pasado 28 de Mayo. Hoy después de la comparecencia del Director de Relaciones Internacionales del municipio sabemos que estamos lejos de tener ese recurso y ni los proyectos han mostrado.

Cuatro. Una política que tenía mas de 5 años siendo un éxito el “Libre 17” la dejaron en abandono, a pesar de que han corregido y hasta buscaron cambiarla de nombre no han podido o querido fortalecerla.

Cinco. Se aprobó por parte del ayuntamiento las modificaciones que fueran necesarias al reglamento orgánico de la administración pública para que así se pudieran crear diferentes jefaturas de departamentos, subdirecciones y hasta una dirección nueva.

¿Cuáles son los resultados de estos nuevos espacios? ¿Qué paso con la planeación en el área de desarrollo urbano? ¿Qué paso con los planes y proyectos de Turismo?

Esta administración municipal ha tomado acciones sin planeación, sin consultar o considerar a los  beneficiados o afectados de sus acciones, generando incertidumbre que conlleven a crisis.

El espacio que hoy me toca encabezar no solo me obliga a ser crítico sino también propositivo. Hoy esa es mi responsabilidad y por eso a lo largo de estos meses hemos hecho propuestas y hasta apoyado casi en su totalidad las presentadas ante el Ayuntamiento, hoy corresponde dar resultados de estas. Simplemente no los vemos.

Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento

Presidente del PRI Victoria

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577