Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El SNTSS y la culpa es de Margid

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 02 de Septiembre del 2019 a las 19:20

La Nota se ha leido 3102 veces. 1 en este Día.

La tenía, era suya y la dejó ir.

El médico se hinchó de vanidad y arrogancia.

Desechó una alianza con el grupo de Tampico que impulsaba el Químico Arturo Gómez.

A días de la elección interna del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, Margid se puso “arrogante” y exigió posiciones claves con la planilla azul. Pidió la secretaría general (casi nada) para uno de los suyos o amagó con irse solo en la contienda, con Raúl Montesinos a la cabeza.

Nada pudo hacerle cambiar de opinión. Arturo Gómez le lanzó unas palabras lapidarias: “Si te vas, ganará Pedro, y lo que viene es peor para tu gente, porque los van a correr”.

Y así fue; Pedro pudo maniobrar para sacar adelante la lección y con todo y que la asamblea de delegados está impugnada, ya corrió a los principales seguidores del Doctor Margid Rodríguez: Arturo Segura Smith, Milton Sosa, José Martínez. Se habla que en los próximos días otros tres trabajadores serían rescindidos del Seguro Social.

Sobra decir que, tras su descalabro en la elección, Raúl Montesinos, se fue a echar a los brazos de Pedro Luis Ramírez y le pidió perdón.

Otra flamante ocurrencia de Margid fue el de apostar a la creación de un nuevo sindicato en el IMSS (SNTDSS), con Segura Smith a la cabeza, quien tampoco ocultó el apoyo que recibió de gobierno del estado para anunciar con bombo y platillo su nuevo juguete, pese a que en la contienda interna se paseó de la mano con JR, el delegado de los programas sociales del gobierno federal.

Así de cambiantes son los ideales de Margid.

Basta echar la memoria atrás para recordar que Rodríguez Avendaño fue parte del equipo de la exdirigente estatal del sindicato, Beda Leticia Gerardo, al fungir como Secretario de Admisión y Cambios, pero dejó el cargo tras la aparición de un video junto a otros de sus colaboradores en una fiesta llena de vino y comida…y mucha traición.

Margid lo arruinó todo.

Su desmedida ambición no tiene límite.

Tuvo en sus manos la posibilidad de hacer equipo y tronar a Pedro Luis de manera clara en las urnas.

Hoy, sólo ha provocado que sus seguidores se queden sin chamba en el Seguro Social y que Pedro siga haciendo y deshaciendo a su antojo al interior del sindicato. Ha ido de error tras error.

El único que ha sido inteligente a la hora de luchar por la vía legal en contra de Pedro Luis Ramírez, es el Químico Arturo Gómez, quien tiene sendas demandas presentadas ante la autoridad laboral en contra de Pedro Luis, incluso ya demandó a la propia Secretaría del Trabajo a fin de que agilice el dictamen sobre la nulidad de la elección de delegados.

CARLOS LARA APOYA A ESTUDIANTES

La felicidad no la pudieron ocultar.

Y es que la palabra del regidor de Ocampo, José Carlos Lara Galnarez, se cumplió cabalmente.

Sabedor de que se debe motivar a los pequeños para que continúen por el sendero de la educación, José Carlos se hizo presente en la escuela primaria "Simón Bolivar" para entregar las "tablets" a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en el ciclo escolar anterior, siendo beneficiados los siguientes niños: Iker Daniel Méndez, Mayra Lara Pérez, César Santiago García, Senilú Piña, José de Jesús Cárdenas, Fernanda Guevara y Víctor Miguel Portales.

La maestra del plantel, Macrina Montelongo Abundis, agradeció el gesto del joven regidor, y reconoció su interés por apoyar e incentivar a los estudiantes.

Al recibir el cariño y el gesto de los pequeñines, Carlos Lara recordó sus andanzas por esas aulas y dejó el compromiso de beneficiar con una mini lap top a los diez niños más destacados de la escuela, lo que fue recibido con aplausos y porras.

Más tarde, Lara Galnarez, hizo entrega de cuatro lámparas tipo LED a la escuela secundaria "Benito Juárez", el cual fue recibido por la subdirectora, Sonia Montelongo Abundis, quien agradeció el apoyo del regidor y lo puso como ejemplo de un buen ocampense que busca ayudar a su gente.

GRILLA CONTRA MOTA

Se llama Ruth y convoca a protesta en Comapa, pero antes riega su banqueta y la calle.

La dama de la colonia "Vamos Tamaulipas" convocó en redes a protestar por la falta de agua potable, pero antes de salir a su casa riega sus plantas, banqueta y calle.

Sobra decir que de las más de 200 personas que se esperaba acudieran a la protesta, solamente fueron cuatro y fueron atendidas por el Gerente Marco Antonio Mota.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577