Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Carlos García en I Informe de ERC

Por: Primitivo López El Día Lunes 02 de Septiembre del 2019 a las 16:16

La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

* Que AMLO no se olvide de Nuevo Laredo

* Feria, el “Grito” y desfile

* Hablar con la verdad piden a AMLO

Confirmado: Carlos García, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas acude, este martes, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al Primer Informe de Gobierno del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

 Esto lo confirmó el munícipe en la conferencia de prensa del lunes.

También se reporta listo para rendir a la ciudadanía su Primer Informe de Actividades correspondiente al trienio 2018-2021.

El escenario será el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo, al medio días de este martes, 3 de septiembre.

De acuerdo a información de que disponemos, la comparecencia pública tendrá una duración, cuando muchos, de dos horas, con todo y protocolo.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno confirmaron ya su asistencia.

Indudablemente que habrá de escucharse cifras y datos actualizados de los “programas insignia” de la segunda Administración de Rivas Cuellar: educación, salud y la obra pública, que en este año es cercana a los mil millones de pesos.

Pero nos adelantaremos y esperaremos a los detalles y mensaje de Rivas Cuellar para posteriormente emitir un juicio de valoración.

AMLO. - Ya en la sesión de preguntas, de la “mañanera” de Enrique Rivas Cuellar le pidieron su opinión sobre el Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su respuesta se centró en el respeto por el trabajo de la Federación y reiteró su disposición de trabajar en forma conjunta en varios planes y programas.

Por ejemplo, ratificó su postura de dar todas las facilidades para la instalación en Nuevo Laredo de la Administración General de Aduanas, dentro del plan de descentralización anunciada por López Obrador.

De seguir trabajando por la Zona Franca.

De mantener a Nuevo Laredo como el punto principal del intercambio comercial entre México y los Estados Unidos.

Pero desde esta ciudad fronteriza, Rivas Cuellar hizo un llamado a AMLO: “que nos olvide, que no se olvide de Nuevo Laredo”.

A esperar la respuesta.

FERIA. - Y pues ya que estamos en el mes patrio, Nuevo Laredo tendrá varios festejos para diversión y esparcimiento de los residentes fronterizos y los vecinos de Laredo, Texas.

Para empezar, este viernes arranca la Feria y Exposición Fronteriza 2019.

Es la “fiesta del pueblo” de cada año.

Por cierto, que habrá Palenque.

Y quedan descartadas las “Fake News” de que se suspendería este evento anual.

Luego vendrá la tradicional ceremonia de “El Grito de Independencia”, la noche del próximo 15 de septiembre.

Actuarán el Grupo Duelo y Kumbia Kings.

Al día siguiente, el tradicional Desfile de la Independencia de México.

LA VERDAD. - La oposición en el Congreso exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador actuar con humildad, serenidad y a hablar con la verdad, aunque él tenga otros datos.

Por parte del PAN, Xavier Azuara Zúñiga dijo que este Primer Informe de Gobierno está muy alejado de la realidad: "Que no le gane la soberbia a la razón, que el conocimiento se imponga a la improvisación.

Veamos hacia un nuevo horizonte de inclusión y no de descalificación".

El PRD, en voz de la diputada Verónica Juárez, aseguró que es momento de que el Congreso salvaguarde las libertades y proteja la autonomía de los órganos que constitucionalmente lo son, pero que también evite el autoritarismo con las prácticas de quienes se dicen demócratas y atentan con el pluralismo.

El diputado pevemista Marco Antonio Gómez manifestó: "A partir de una realidad que ya se instauró y que se define como alternancia, debemos construir una transformación acorde y armónica con lo que está sucediendo en el resto del mundo. Que la alternancia sea para avanzar, pero nunca para retroceder".

El coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, consideró que se ha avanzado en rubros como acabar con privilegios de la clase política, además de empoderar a la población que menos tiene.

Por Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo indico que se vive un cambio político; sin embargo, los problemas se han agravado.

Detalló que, si bien se heredó una crisis en materia de seguridad, la violencia se ha multiplicado.

Jorge Arguelles de Encuentro Social, criticó a la oposición al gobierno federal.

"Los que hoy se dicen oposición debieron enfrentar a sus gobiernos cuando abandonaban a su suerte a los mexicanos".

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577