Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Agenda 20-30

Por: Primitivo López El Día Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 16:46

La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

* PRI, finanzas anticrisis

* AMLO con 61.8 % de aprobación

Tiene nuevos integrantes el Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Nuevo Laredo.

Este organismo, tiene, entre otras responsabilidades, conformar plan de acción a largo plazo que exige fortalecer el Estado de derecho, la transparencia, rendición de cuentas y participación social para promover el desarrollo de las personas.

La propuesta en el Cabildo neolaredense fue hecha por la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Mónica García.

El Consejo será presidido por el Presidente Municipal y estará compuesto por las y los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, jefe de la Oficina del presidente, Secretaría de Tesorería y Finanzas, Secretaría de la Contraloría y Transparencia, Secretaría de Administración, Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También lo integran el titular de Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Secretaría de Bienestar Social; Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Desarrollo Económico.

Así como los presidentes de las Comisiones de Estadística Municipal, de Desarrollo Administrativo y Contraloría, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios; Transparencia y Acceso a la Información Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático, y de Igualdad de Género.

PRI. - En el marco de la III Reunión Plenaria de diputados priistas, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN, reconoció que el PRI no pasa por su mejor momento financiero.

Dijo que impulsará un plan económico para salir del problema.

Asimismo, dijo que sus diputados federales constituirán una oposición firme, clara y crítica que busque hacer "un balance claro" en la glosa del primer informe de gobierno este próximo 1 de septiembre.

Al destacar que los diputados del tricolor serán un bloque monolítico y "una oposición firme, clara, crítica", técnicamente útil, pero socialmente sensible, añadió que también discutirán temas que están en la agenda nacional.

En su oportunidad, el coordinador de la fracción priista en San Lázaro, René Juárez Cisneros, destacó; que, a pesar de tener el grupo parlamentado con menos integrantes en la historia del PRI, "han sabido estar a la altura del reto histórico".

AMLO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Primer Informe de Gobierno con una aprobación de 61.8% de los mexicanos, un porcentaje menor a 66% de respaldo social que tuvo en el 2007 Felipe Calderón al tercer trimestre de su gobierno, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista.

Al cumplirse nueve meses de gestión y de cara a su primer informe de gobierno este 1 de septiembre, el presidente López Obrador registra -en contraparte- 37% en desaprobación.

El estudio muestra que Enrique Peña Nieto llegó a su Primer Informe de Gobierno con 56% de respaldo y 41% de rechazo.

Calderón llegó a 66% de aprobación y 32% de rechazo.

Y Vicente Fox arribó a su Primer Informe con 62% de apoyo, similar al de López Obrador.

Con 70% de respaldo, el expresidente Carlos Salinas de Gortari es el que más apoyo ha obtenido en los primeros nueve meses de gestión.

La satisfacción de los mexicanos está en su nivel más alto de los últimos seis años, como dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), un estudio trimestral que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desde 2013, su bienestar está asociado a las relaciones con amigos y familiares.

Su nivel de satisfacción con la vida subió en julio de 2018 (a 83, en una escala de cero a 10) y así se ha mantenido, incluso tocó un máximo en enero (8.4).

La encuesta muestra que los mexicanos consultados (mayores de 18 años en 32 ciudades del país) están más satisfechos que hace un año en casi todos los aspectos: sus relaciones personales, su ocupación, la vivienda, su estado de salud, los logros que han conseguido, entre otros.

Pero hay dos excepciones: la seguridad, sobre la cual se sienten hoy menos entusiastas, y con el país, donde el nivel de satisfacción está estancado respecto a julio del año pasado.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA…

Y PUNTO.(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577