Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Más vuelos de carga a México

Por: Primitivo López El Día Miercoles 28 de Agosto del 2019 a las 16:10

La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

* Estancias: el “berrinche” de AMLO

* PRD, barco en naufragio 

En la primavera de 2013 nos tocó en suerte cubrir las ceremonias de apertura de la primera aduana binacional México-Estados Unidos, en el aeropuerto internacional de Laredo, Texas.

Oficialmente se denomina Estación de Inspección Federal Binacional (FIS) en el Aeropuerto Internacional de Laredo.

Es una oficina compartida diariamente, mitad y mitad, por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidenses y agentes de la Administración General de Aduanas de México.

  Allí se revisan la documentación de cientos de toneladas de carga que son trasportadas en aviones a varios aeropuertos de México, principalmente en el Bajío.

Y vaya que ha dado resultado.

El Aeropuerto Internacional de Laredo actualmente ocupa el puesto 41 en la nación para carga aérea y el quinto en Texas, con México como su principal socio comercial seguido de China.

Y todo este preámbulo se debe a que el Administrador General de Aduanas de México, el veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil recibió una solicitud para más vuelos de carga desde el aeropuerto Internacional de Laredo, Texas.

Allí estuvo una comitiva de funcionarios municipales, encabezados por el Alcalde Pete Sáenz, junto con representantes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP)m agentes aduanales y asociaciones comerciales,

En la solicitud piden al gobierno de México cambios en la operación para permitir a los transportistas consolidar la carga mixta de varios aeropuertos de los Estados Unidos.

Si se aprueba e implementa la solicitud del puerto de Laredo al gobierno de México, esto asegurará que el puerto de Laredo seguirá siendo aún más competitivo al adoptar medidas más eficientes y rentables al reducir los costos de carga aérea a la industria del transporte aéreo.

El aeropuerto de Laredo es parte de cuatro puentes internacionales de vehículos y un puente ferroviario internacional que conforma el puerto de Laredo, que manejó 234.7 mil millones de dólares en comercio en 2018, más de la mitad de todo el comercio de Texas con México.

Contribuyó con 71.7 mil millones de dólares al PIB de Texas y creó cerca de medio millón de empleos netos en el estado, según el Contralor del Estado de Texas.

Los nuevos números muestran que el comercio a través de Laredo, el puerto interior número 1 del país en el país, se ha más que duplicado en la última década, y lo que es más, en 2018, la ciudad manejó más de 2.3 millones de camiones comerciales y cinco millones de vehículos de pasajeros. (con 11 millones de pasajeros) y más de 3.7 millones de peatones.

Habrá que esperar la respuesta de Ricardo Ahued Bardahuil.

“BERRINCHE”. - Defensores de las estancias infantiles manifestaron su preocupación por la cancelación del programa de estancias infantiles, que beneficia a millones de niños, solo por un "berrinche presidencial".

El abogado Garios Joel Vargas y el diputado federal Mario Mata, ex alcalde de Delicias, Chihuahua, alertaron que en última instancia serán dos ministros de la Corte, cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes resuelvan el destino de este programa social y los más de mil amparos presentados para evitar cancelarlo.

Explicaron que, aunque el origen de Juan Luis Alcántara y Jazmín Esquivel no predetermina su voto en el pleno, la decisión de centralizar los juicios a Ciudad de México sí limita la capacidad de defensa.

PRD. - Como sucedió en sus orígenes, el PRD se perfila para repetir la historia de hace 30 años, cuando sus antecesores sirvieron como un vehículo para conformar una gran coalición contra el poder del PRI.

El PRD nació de la fusión de varias fuerzas políticas y ciudadanos de izquierda.

Su origen es el Partido Mexicano Socialista, que se conformó de seis grupos distintos: el Partido Mexicano de los Trabajadores; el Partido Socialista Unificado de México; el Partido Patriótico Revolucionario; el Movimiento Revolucionario del Pueblo; la Unión de la Izquierda Comunista y el Partido Socialista de los Trabajadores.

Con ellos tendrían acercamientos personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, que habían conformado la Corriente Democrática del PRI y que habían renunciado a su militancia en el tricolor.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577