Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“El  Guasón” y “El JR”

Por: Juan R. de la Sota El Día Martes 27 de Agosto del 2019 a las 17:06

La Nota se ha leido 1382 veces. 1 en este Día.

“El representante del Gobierno Federal en Tamaulipas y Coordinador de Programas Federales, José Ramón Gómez Leal, en nada ha servido a los tamaulipecos y ya aspira ser candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, cuando no son los tiempos ni tiene los  merecimientos para buscar tan importante puesto de elección popular, dado que en su gris carrera política, sólo se ha servido de la gente.

El muchacho anda desatado, alocado, ilusionado y arrogante abriéndose camino con golpes bajos y  ocultos y sombrerazos para sacudirse a los adversarios políticos, en aras de ser el preferido, el anotado y el elegido por el Primer Morenista del País (PMP), Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena al Gobierno de Tamaulipas, sin embargo, no tiene la capacidad política y profesional, la popularidad, la honestidad, la sencillez y el respaldo ciudadano para ganar el cargo y desempeñarlo.

El Reynosense José Ramón Gómez, conocido como el (JR), es un chicuelo renegado, ya que traicionó y abandonó al Partido Acción Nacional (PAN), por no aceptar sus dirigentes sus caprichos y exigencias, ni soportar y tolerar sus demandas incongruentes e injustificadas de junior, principalmente de candidaturas y diversos cargos públicos federales, cuando el PAN estaba en el Gobierno Federal, de lo cual no se le concedió nada, pues en la fila había muchos panistas con mayores merecimientos.

El  (JR) es un junior chiflado y que quiere hacer lo que le complazca, aunque no exista razón, por eso en aquellos momentos de rebeldía, los dirigentes panistas en turno, le echaron  agua caliente y buscaron la forma de sacudírselo, hasta que fue retirado del PAN por nocivo, improductivo, nefasto, gandaya y caprichoso.

El representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, tiene el antecedente de ser un político flojo, lejano a la gente, burócrata, acostumbrado a que le paguen un buen sueldo sin trabajar, a que le hagan caso en sus caprichos,   actitud y postura que asumió durante los tres años que ostentó el puesto de diputado local del PAN en el Congreso de Tamaulipas, en donde sólo se la pasó sentadóte dormitando y jugando con el celular.

El (JR) y Héctor Garza, “El Guasón”, son un par de ilusos, son políticos de medio tiempo y temporaleros, a quienes en su casa muy apenas los conocen. Ambos individuos deberían tener muy claro que no tienen posibilidades de ganar la gubernatura, lo comentó, porque los dos andan bastante movidos en busca de la candidatura, ya que no tienen la popularidad para competir por ese puesto de elección popular y si se lanzan al ruedo electoral, sólo harán el ridículo.

Brevemente le comentó que Héctor Garza “El Guasón” también es un forastero del Partido Morena, un arribista e improvisado, pero además es un traidor del PRI, pues su carrera política y la manutención de muchos años se le adeuda a este instituto político.

 El Guasón ostenta un cargo federal (Oficial Mayor de la SEP), pero de nada sirve, ya que ni un pizarrón ha gestionado a la comunidad estudiantil de Tamaulipas, el tipo es flojo, arrogante, altanero, intolerante y rencoroso, cuya actitud, no lo conduciría a poder gobernar ni su casa.

Dejando a un lado al  “Guasón”, regreso con  José Ramón Gómez Leal, quien ya comenzó a cometer sus “pillerías”, precisamente para obtener irregularmente poder económico para financiar sus actividades políticas en busca de la citada candidatura, pero esto busca lograrlo  a través de corruptelas que pretende cometer en la delegación del IMSS y otras delegaciones federales de  Tamaulipas mediante su pandilla política.

El (JR) por su pistolas impuso en la nómina  del IMSS a su amigo al ex tesorero de Matamoros  Marcelo Sierra Garza, un pillo de siete suelas o sea corrupto, bastante corrupto, quien pese a no tener el nombramiento oficial ya se encuentra despachando en el área financiera  de la delegación estatal de la mencionada dependencia federal en Ciudad Victoria.

El (JR) gestiona  ante el director general del IMSS, Zoé Robledo, la contratación de Marcelo Garza Sierra, no lo ha logrado y aún así ya la colocó en dicho puesto, para que comience con el robadero.

José Ramón Gómez Leal, pretende, con la imposición del ex empleado de administraciones municipales del PRI, crear una red para el cobro de cuotas y sobornos entre subdelegaciones  del IMSS  en los municipios de Tamaulipas y proveedores, para cuya acción ilícita  Sierra Garza, tiene amplia experiencia y es especialista. Este movimiento también lo haría en otras delegaciones federales, las cuales también controla el (JR), para reunir recursos que financien sus actividades políticas

Se afirma que Marcelo Sierra, buscará exigir cuotas a varios proveedores para armar una bolsa económica y una red de financiamiento  para la campaña a Gobernador de José Ramón Gómez Leal, representante de AMLO  en Tamaulipas. Ambos son viejos conocidos oriundos de Reynosa y saben muy bien cómo robarse el dinero del pueblo para hacer realidad sus proyectos políticos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, debería voltear la vista hacia Tamaulipas, en primer lugar para que entregue a los tamaulipecos el presupuesto que les corresponde y que provienen del pago de los impuesto y segundo para que ponga orden en sus representantes como el (JR) y “El  Guasón”, quienes, no cumplen con su trabajo, por andar buscando respaldos para ganar la candidatura morenista a la gubernatura.

Por cierto el Partido Morena en Tamaulipas, está perdido. Tendrían un fracaso electoral por el incumplimiento de las promesas del Presidente de la República, pero además lo harán perder la misma división prevaleciente entre militantes y funcionarios federales morenistas, quienes se andan peleando como perros de carnicería por los puestos en las delegaciones federales y las distintas candidaturas a cargos de elección popular.

Los responsables del fracaso electoral de Morena y de López Obrador en esta entidad federativa serán el “Guasón” y (El JR), porque no son útiles para nada y sólo buscan con la bandera obradorista, obtener raja política para atender sus intereses personales.

El pueblo ya no apoyará ni a Morena ni a los obradoristas, porque no le han cumplido las demandas de seguridad, justicia, combate a la pobreza, de educación de calidad, de mejores salarios, de bajos precios de la gasolina y energía eléctrica, así como de los productos de la canasta básica y de acabar con la violencia.

Puras promesas incumplidas, puro rollo, puro cacaraqueo, puras falsas promesas y puro arguende y mentiras y más mentiras, es lo que ha recibido el pueblo mexicano del actual Gobierno Federal, por eso Obradoristas y morenistas fracasarán electoralmente en próximos procesos electorales.

 Cambiando de tema, a partir del 1 de Septiembre entrará en vigor la segunda fase de la veda de lisa en la Laguna Madre y terminará el 10 de Noviembre. La primera fase de la veda  de esa especie se realizó del 1 al 28 de febrero del año en curso. La acción es con la finalidad de que después de tiempo los pescadores  puedan volver a capturarla con fines comerciales. La siguiente etapa  de  lisa será del 1 al 31  de diciembre y en el mes de febrero del 2020 volverá a entrar en estado de veda.

Quienes sean sorprendidos violando la disposición será sujeto a fuertes sanciones económicas y hasta la posible cancelación del permiso.

En otro asunto, la autoridades de educación debería sancionar y denunciar a los directores de las escuelas que exijan cuotas económicas por concepto de inscripción, ya que es una violación a la Ley, que se castiga penalmente. La educación es gratuita y no se comercializa, por lo que no tienen porque prohibir el ingreso de los jóvenes y niños a un salón de clases.

Pueden tener acuerdos con los padres de familia, pero no  exigirles dinero a cambo de ofrecer la educación a sus hijos, porque la  Constitución Federal ofrece este servicio gratuito. Los padres de familia pueden ayudar  a pintar un banco, con chapoleo, barrer el patio de la escuela, todo en común acuerdo, pero no tiene la oblación de aportar dinero  a cambio de que le den estudio a los niños y jóvenes.

Hay constancia que los maestros y directores son voraces, exigen cuotas económicas y condicionan la educación. La realidad es que las cooperaciones que dan los padres de familia van a parar a los bolsillos de los directores y maestros corruptos, por eso es que manejan lujosos automóviles, los cuales no podrían comprar con su salario.

Es un abuso, como ejemplo cito que en el CBTIS 119 de Ciudad Victoria, cobraron por concepto de inscripción 3 mil pesos por alumnos. La sociedad merece se le rindan cuentas sobre en qué se invierte este dinero. Se sabe que va a dar a las manos de los directivos, y pudiese ser porque en las escuelas no se ve mejoría en infraestructura.

El dato: Muy pronto entrará la barredora en el Congreso del Estado y se renovará con legisladores sencillos, cercanos a la gente, honestos, humanos, productivos y que cuentan con capacidad y experiencia para desarrollar su puesto en el Parlamento.

Correo: jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577