Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La falsa visita del Presidente

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 26 de Agosto del 2019 a las 17:51

La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Los estudiantes del CBTIS 119 de ciudad Victoria, se quedaron “como las novias de rancho: vestidos y alborotados”, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no quiso, rechazó, no aceptó o no le importó visitar esta institución educativa.

Ello,  para poner en marcha el nuevo ciclo escolar, como lo anunciaron algunas autoridades educativas, lo que evidenció que despreció a la comunidad estudiantil tamaulipeca y demostró con su actitud que no le interesa la educación de los jóvenes ni les necesidades de la población de Tamaulipas.

Así los dejó su presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario que prometió mucho y que cumple casi nada, el que habla bastante y nada atiende, el Jefe del Ejecutivo Federal de la Cuarta Transformación, cuyo título, sólo ha arrojado corajes, molestias, decepciones, rabias, incomodidades, pobreza, marginación, tristeza, lagrimas y pérdidas económicas, porque, simplemente el tabasqueño no ha cumplido lo que prometió.

 Resultó todo un fraude y falso junto con su “pandilla” oficial, y no es invento, es una realidad, en la mayoría de los Estados, es mayor el índice de homicidios,  injusticias, sed de justicia, recortes de presupuestos a los gobiernos estatales y municipales, venganzas políticas, disminución de apoyos a los productores agrícolas, ganaderos, citrícolas y a los empresarios, provocando plantones en oficinas públicas federales y cierres de carreteras. Existe irritación social por sus desaires y afectaciones.

 Entre los que se burlaron y jugaron con las ilusiones de los alumnos del CBTIS 119, figuran el falso e irresponsable  de Arturo Vázquez  Córdova, titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en Tamaulipas y algunos funcionarios metiches y argüenderos, dado que fueron los que anunciaron la visita del Presidente López Obrador, al CBTIS 119 de la capital tamaulipeca para dar el banderazo de arranque  del nuevo ciclo escolar y resultó no ser cierto.

Tendría que investigarse para tener pruebas de los funcionarios que  anunciaron la visita de AMLO, para que reciban el castigo correspondiente, pues no se debe permitir se le mienta a los estudiantes que tenían un panorama esperanzador y de ilusiones con la presidencia del mandatario nacional, dado que le solicitarían la atención de diversos problemas y necesidades en materia educativa, pero además sepultaron la intención de muchos tamaulipecos que tenían proyectado verlo y darle a conocer sus adversidades.

Los acomedidos, argüenderos o mal intencionados y similares, no tuvieron el valor de salir a desmentir la visita de AMLO y lo más grave es que ni tan siquiera los representantes del Presidente en Tamaulipas, dieron la cara para desmentir la visita del mandatario nacional CBTIS 119 de Ciudad Victoria, es más ni los directivos del plantel dijeron nada.

Tal parase que el Gobierno Federal, no tiene representantes en Tamaulipas. José Ramón Gómez Leal, supuesto representante del Gobierno Federal en esta entidad, debió informar al respecto, no lo hizo y mucha gente aún sigue preguntando si AMLO, visitó el mencionado CBTIS. Ni Héctor Garza González “El Guasón”, Oficial Mayor de la SEP, desmintió tal anuncio, pese que se difundió que él en ese evento acompañaría al Presidente. Ni el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, tuvo el valor de desmentir y debió hacerlo, pues se le involucró, en el sentido de que él acompañaría al Ejecutivo Federal durante su visita a Victoria

Definitivamente, los tamaulipecos,  al menos “El Guasón” y “El JR”, le están fallando al Presidente y se desentienden de su chamba, simple y sencillamente porque andan ocupados haciendo grilla política para buscar apoyos que los promuevan en ganar la candidatura a la gubernatura del Estado, pese a que falta mucho tiempo. No hacen  bien una cosa y ya buscan realizar otra, estos políticos mejor deberían quedarse en su casa a cuidar los niños de sus hij@s, porque como políticos y servidores públicos no le sirven a Tamaulipas ni a su gente.

Cambiando de tema, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa más repudiada por la población, no sólo por abusiva y lesiva, por los elevados e injustificados cobros que aplica en las tarifas de  energía eléctrica, sino porque ha dejado sin el servicio a varias oficinas públicas, entre ellas de Ayuntamientos y a gran cantidad de escuelas.

Su política es equivocada, dado que debería entender que suspender el servicio de luz, provoca  entorpecimiento de atención a las necesidades ciudadanas y bloquea el desarrollo de las comunidades. En lugar de aplicar la medida drástica de “cortar” la luz, mejor debería poner sobre la mesa acuerdos y convenios para que se le paguen los adeudos, pues no se perjudica a los mandatarios o jefes de las oficinas, sino a la sociedad. Los funcionarios, no resultan perjudicados, ellos tienen siempre energía eléctrica en sus casas, toda vez que tienen dinero para pagarla, a los que dañan, son a los ciudadanos, porque al no haber el servicio de luz se deja de ofrecer un servicio a la sociedad.  Eso lo debería n entender los funcionarios federales   que manda el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora resulta que los nuevos funcionarios federales, no cumplen su palabra de bajar las tarifas de luz, sino que al contrario no le dan el servicio a quienes se atrasan en el pago. El Gobierno Federal va de mal empeor y si está es la Cuarta Transformación, no hay  duda que estaremos más jodidos.

En otro asunto, para que los tamaulipecos estén enterados, AMLO, envió a Tamaulipas, sólo 30 elementos de la Guardia Nacional, pero resultaron bastante cobardes, porque ni la cara han dado, seguramente están protegiendo a los tamaulipecos desde lujosos hoteles, pues en la calle no se les ha visto cumpliendo con su función, obligación y responsabilidad de brindar seguridad y justicia a los tamaulipecos.

De esos elementos no se necesitan, se requieren elementos de seguridad con productos de gallina, no policías que vengan a vacacionar, de excursión y a emborracharse o a lucir su uniforme y pistolas, vienen a trabajar y en Tamaulipas, tienen mucho  trabajo, pues hay miles de delitos  del  ámbito federal que se mantienen en la impunidad, por la débil política del Gobierno Federal, en materia de seguridad.

El dato: Muchos funcionarios y ex funcionarios de las COMAPAs, andan bastante nerviosos, pues  se iniciaron auditorías a las finanzas  de  estos organismos, por  lo que esté atento, ya que puede haber clientes para la fresca cárcel.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577