Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En Morena la ropa sucia se lava en público

Si algo nos ha quedado claro en los últimos días, es que, para Morena, la ropa sucia se lava en público, es verdaderamente fascinante el debate de las ideas, de los proyectos de nación y la discusión de visiones políticas de los actores, nada se queda en el escritorio, todo se expone...
Por: José Manuel Flores M El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 13:04

La Nota se ha leido 1633 veces. 1 en este Día.

Si algo nos ha quedado claro en los últimos días, es que, para Morena, la ropa sucia se lava en público, es verdaderamente fascinante el debate de las ideas, de los proyectos de nación y la discusión de visiones políticas de los actores, nada se queda en el escritorio, todo se expone.

Se señala y critica las diferencias públicas entre sus integrantes como lo vimos con los senadores Monreal y Batres, o en la dirigencia nacional con Yeidckol y Bertha Luján, entre funcionarios y simpatizantes como John Ackerman y Hernán Gómez, incluso entre actores de su gabinete nacional como el execretario de Hacienda, Carlos Urzua y sus declaraciones, sin mencionar a Olga Sánchez Cordero de Segob y sus entrevistas.

Pero, ¿no fue eso lo que votamos?, ¿no queremos los mexicanos que lo público sea más público?, declarar con libertad tu posición ante determinada situación en política social, de gestión gubernamental o partidista ¿no es algo positivo?, no debe asustarnos la apertura que hoy vivimos, por el contrario, es una circunstancia que debemos seguir empujando.

Nos encontramos en un momento histórico para México, no es correcto juzgar a la administración federal actual bajo el cristal de las experiencias políticas pasadas. Promover el debate y la discusión de lo público en forma abierta, saber lo que la clase gobernante piensa y nos ofrece, da un panorama amplio de elección, nos da la oportunidad de criticar, vetar o apoyar con certeza.

Algunas voces escandalizan mal interpretando esta nueva forma de hacer política, es agradable escuchar en los noticieros de CDMX, algunos de carácter nacional, los intercambios de opiniones, las expresiones y desacuerdos, las entrevistas sin sesgos. Vivimos en un país que se reinventa, un cambio de régimen profundo, y es fundamental saber que piensan y proyectan los políticos.

José Manuel Flores M.

Comunicologo

Ha colaborado en distintos gobiernos.

Actualmente es vocero en la Secretaría de Educación Pública.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577