Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aplausos para los deportistas

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 18:36

La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Quién no recuerda esa frase -Copelas o cuello- dicha por el chino que fue detenido y quien posteriormente se le fue decomisada su casa en la CDMX (tema muy difundido), luego de ser subastada recientemente y vendida por 102 millones de pesos tendrá esa recaudación un fin altruista y sobre todo bien merecido los que recibirán el estímulo económico trasformado en una beca mensual.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció apoyo inmediato y directo a 544 deportistas con una beca económica de 20 mil pesos mensual y por si le hubiera faltado cariño anuncio que recibieran 40 mil pesos más los deportistas que obtuvieron medalla de oro; 35 para los de plata y 25 para los de bronce. Y por supuesto al entrenador también lleva su beca de 240 mil pesos anual (20 mensual), aplausos para los deportistas y para la 4T.

Los deportistas participaron recientemente en los juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, y rompieron todas las marcas en la historia de estos juegos, poniendo en alto a México.

La noticia de las becas causo enorme gusto entre los deportistas y fue más el agrado luego que el presidente anunciara que los estímulos se entregaran de manera directa, sin intermediarios y en una sola emisión.

Con estos estímulos seguramente en los próximos juegos internacionales los mexicanos destacarán y ahora se convierten en ejemplo para que muchos jóvenes se preparen con disciplina y dedicación para destacar en el deporte.

Esperemos que a partir de este hecho los siguientes deportistas destacados tengan el mismo trato a su esfuerzo y rendimiento en las diversas competencias y esperemos que los gobernadores hagan lo mismo.

No solamente en las calles de las ciudades de la frontera norte del país, sino en todo el país vemos tristemente a deportistas destacados pidiendo en las calles dinero para cubrir sus viáticos para poder participar en sus justas deportivas, esperemos que ahora les vaya bien a los deportistas y les haga justicia la revolución.

Ahora creo que las cosas pueden cambiar para los deportistas, esperemos que estos apoyos continúen durante la administración del presidente de México, del tabasqueño López Obrador, pero que se amplié para todos los que representen a México en el extranjero, porque ellos llevan el peso y el orgullo de todo México, pero México en muchas ocasiones no les da ni un solo peso.

Fue un buen trato y la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, titular del deporte en el país, con este espaldarazo a su institución y persona se perfila sin escalas como la próxima candidata a gobernadora de Morena de su natal estado de Chihuahua, ahí queda la jiribilla política.

Si fueron 20 mil pesos mensuales en una competencia panamericana, imagínese la remuneración económica en una medalla en los próximos juegos Olímpicos Tokio 2020. (Japón), al final de cuentas el deporte es un trabajo porque los deportistas invierten gran parte de su tiempo y vida a entrenar para tener un excelente rendimiento.

INSTINTO: Pues con la novedad que la ex candidata a dirigir el PRI Nacional, Ivonne Ortega, la ex gobernadora de Yucatán, renunció al PRI y dijo que con fundamento al artículo 60, fracción XIII de los estatutos presento su renuncia a su partido y a su militancia.

En el escrito de su renuncia presentada a la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu en su primer párrafo dice “El pasado domingo, durante la jornada electiva, vivimos uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puedan recordar en el País, no queda duda que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que le han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, s bien sabido, le dieron la espalda en las recientes elecciones constitucionales”.

Ahora en las redes sociales los simpatizantes de Ivonne le tupen y la critican por abandonar el barco.

Por lo pronto el próximo líder del PRI Nacional, Alejandro Moreno “Alito” llegó con un buen respaldo de su militancia “haiga sido como haiga sido” y dijo en entrevista que será un fuerte crítico al gobierno actual.

ENFOQUE: Merecido reconocimiento hará el presidente de Matamoros, Mario López, porque el R. Ayuntamiento de Matamoros 2018-2019, le otorgará el nombre a la Biblioteca Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento” a la poetisa, política y escritora Sonia Ada Martínez de Villar.

¿SABIA USTED? Que el Sistema DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado lanzaron este miércoles la estrategia Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual Infantil, que contempla acciones para detectar, atender, sancionar y erradicar este delito.

La estrategia fue presentada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el teatro Amalia González Caballero en la capital del Estado, acompañado por la presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la senadora presidente de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Senado de la República, Josefina Vázquez Mota.

“Es un tema sensible, espinoso, que nadie quiere hablar de él pero que está presente y está perjudicando seriamente a nuestras niñas y niños. A veces como autoridad y sociedad atendemos primero lo más urgente y se nos olvida lo más importante; y no encuentro algo más importante que atender a nuestras niñas, niños y jóvenes que no solamente son el futuro sino el presente de Tamaulipas”, dijo García Cabeza de Vaca.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos fidelinovera@hotmail.com  y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577