Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Críticos y centinelas ante la 4T, aunque no le guste: Hugo Arrevillaga

El referente del teatro mexicano está en Nuevo Laredo en donde señala que, pese a que al nuevo gobierno federal aparentemente no acepta la crítica, esta se tiene que realizar
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 14:04

El director de Teatro, Hugo Arrevillaga, dijo en Nuevo Laredo que, aunque al actual gobierno aparentemente no le gusta la crítica, la ciudadanía debería de hacerla y además estar atenta y centinela
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 2150 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el director de teatro mexicano Hugo Arrevillaga, pese a que el actual régimen aparentemente no acepta la crítica, aun así se tiene que realizar, esto ante el desconcierto e incongruencia con la que ha actuado el gobierno de la llamada “cuarta transformación”.

Tras concluir una charla con artistas tamaulipecos que participan en el Concurso Estatal de Teatro “Rafael Solana”, y teniendo como fondo el museo Reyes Meza, ubicado en el Centro Cultural Nuevo Laredo, el referente del teatro mexicano dice que se tiene que “estar perceptivos” con las acciones que ha emprendido el gobierno federal.

“Ser críticos, aunque a este régimen aparentemente no le gusta que seamos críticos, pero nos toca hacerlo, nos toca reclamar”, dice.

Y añade “Al final muchos votamos por esta Cuarta Transformación”.

Arrevillaga destaca que “de pronto lamentablemente nos vamos encontrando con mucho desconcierto, con mucha incongruencia, entonces tenemos el derecho de ser críticos y de exigir”.

Aunque acepta que no se puede hacer un cambio solo de los gobernantes, porque es imposible, este se puede lograr si es acompañado por la sociedad.

“Tenemos que estar atentos, como centinelas, tenemos que estar incisivos, tenemos que generar un cambio”, puntualiza.

Y resalta “el poder tiene que ser acompañado por su sociedad, criticado por su sociedad, monitoreado por su sociedad y en todo caso nosotros necesitamos proponer cambios a la sociedad”.

El teatrista también convocó a los jóvenes artistas a ser intuitivos, atesorar su intuición, curiosidad e imaginación, a ser analíticos e informarse de lo que está ocurriendo, entablando diálogos con la sociedad, con la gente y su entorno.

“Es algo que ya no hacemos, hay que salir a la calle, creo que hay que preguntar cosas directamente”.

También destaca que en Tamaulipas necesita de obras de teatro que estén a la altura de la realidad que se vive actualmente y con ello consolar y abrazar a la sociedad.

“De las circunstancias que realmente puedan acompañar a la sociedad y fortalecerla de alguna manera consolarla, abrazarla, hacerla sus estrechos, para que la sociedad tamaulipeca salga adelante y salga de esta tormenta que están viviendo hoy en día”, concluyó.

Este viernes, el maestro Arrevillaga presentará en el Centro Cultural Nuevo Laredo el montaje “La escafandrista” de Daniel Danis, esto en el último día de actividades del Concurso de Teatro “Rafael Solana” que abrió el telón el pasado domingo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577