Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


No cerrar los ojos a la migración, piden teatristas en Nuevo Laredo

La directora de la compañía de teatro “Dosce”, Sandra Muñoz presentó ayer el montaje “El viaje de los cantores”, que refleja el drama de quienes buscan conquistar el sueño americano, en el marco del Concurso Estatal de Teatro "Rafael Solana"
Por: Marco Esquivel El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 09:30

La Nota se ha leido 1409 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La migración es un tema actual y es por ello que los ciudadanos no deberían de cerrar los ojos ante este fenómeno, consideró la directora de Teatro, Sandra Muñoz, quien en el marco del Concurso estatal de Teatro “Rafael Solano”, presentó el montaje “El viaje de los cantores”.

La obra del jalisciense Hugo Salcedo, refleja el sufrimiento de los migrantes que buscan conquistar el sueño americano y que retrata de manera cruda la muerte de 19 mexicanos que murieron asfixiados en el interior de un vagón de tren sellado en el exterior por traficantes de humanos, donde solo uno logró sobrevivir.

Al final de cada función decimos algo que creo que es el alma de esta pieza, que es de no cerrar los ojos, no cerrar los ojos ante cosas que pasan frente a nosotros y que nos hacen menos como humanidad”, asegura Muñoz.

Y añade “Si ahorita prendiéramos la tele, seguramente tendríamos noticias de migración, en todas nuestras ciudades de Tamaulipas en cada semáforo nos cruzamos con alguien que está migrando y que no deberíamos cerrar los ojos ante esta situación”.

La artista con residencia en Tampico, también se opone a la construcción de muros.

Los muros nos separan y los puentes nos unen, si nosotros levantamos un muro, nos perdemos de muchas cosas, nos perdemos de conocer a al otro, de acrecentar nuestra cultura, de acrecentar nuestra experiencia de vida”, señala.

Y puntualiza “Entonces la migración tiene un montón de motivos y un montón de razones, algunas más pesadas que otras, pero es algo que ocurre, entonces miremos, abramos los ojos, abramos la mente para poder entenderla y poder vivir con ella”.

Muñoz es directora de la compañía de teatro Dosce, y en la puesta en escena participaron 14 actores, durante el segundo día de actividades del “Rafael Solana” que se realiza en la fronteriza Nuevo Laredo, Tamaulipas.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577