Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Enrique Cárdenas y el PRI

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 19:48

La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

El ex alcalde victorense Enrique Cárdenas del Avellano, reiteró sus aspiraciones de volver a dirigir al Comité Directivo del PRI de Tamaulipas y para hacer realidad este proyecto buscará el respaldo del nuevo líder del priismo nacional Alejandro Moreno Cárdenas (ALITO).

Cárdenas del Avellano, es de esos políticos de chamba, entrones, que no se rajan, que hablan con la verdad y de frente, enérgico cuando tiene que serlo y que le gusta convivir con la gente de todos los sectores sociales, pero además goza de capacidad y experiencia para rescatar al partido tricolor del hundimiento político.

En el reciente proceso interno del PRI, para designar al nuevo dirigente nacional priista, Enrique Cárdenas, se desempeñó como coordinador general de la campaña de Alejandro Moreno, en Tamaulipas.

 La mayoría de la votación  favoreció a su candidato, por lo que tiene ventaja para ser tomado en cuenta en recibir el apoyo del priismo estatal para buscar la candidatura a la dirigencia del PRI y se convierta en el próximo líder.

 El ex funcionario estatal buscará dialogar con ALITO, para determinar qué es lo que más le conviene a los priistas de Tamaulipas y reiteró su interés por volver a dirigir al PRI.

Enrique Cárdenas, en el marco de sus aspiraciones, tendría que sacar la vuelta a varios políticos priistas vividores del PRI, incluso debería promover su expulsión, porque son unos auténticos traidores,  vividores del presupuesto y que representan una carga económica para el pueblo tamaulipeco.

Esos priistas mal agradecidos por ahí andan, algunos hacen como que trabajan de regidores y diputados, otros se mantienen agazapados cobrando en las nominas de la Federación, Estado y lo municipios, unos más permanecen sentados en las salas de espera de las oficinas gubernamentales en busca de una chamba.

También hay políticos priistas que llenaron sus bolsas de dinero y corrieron a esconderse a otros estados o están en la cárcel, como es el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien enfrenta un montón de delitos, sobre todo de perjuicio económico al erario público y con problemas de extradición a los Estados Unidos.

Amistades de esa índole debe desmarcarse, retirarse o esconderse la nueva dirigencia del PRI de Tamaulipas, incluso hasta su expulsión debería promover, principalmente la de la actual dirigente estatal priista Yaheel Abdala Carmona, porque son los principales autores materiales e intelectuales, de la debacle, desastre, debilitamiento y saqueo financiero del Revolucionario Institucional en esta entidad federativa.

Son simples militantes, como lo son todos los que conforman el padrón priista y que incluso ni el voto le aportan a los candidatos del PRI, porque lo traidor, desleal y pillo, lo traen en la sangre.

La limpia al interior del PRI, es necesaria, sobretodo  deshacerse de esos políticos que sólo ven por sus intereses y lucran con el apoyo que les brinda el priismo estatal. Su expulsión la pueden cubrir un colono, un campesino, un estudiante o un obrero, quienes sí serían honestos y sí se pondrían y sudarían la camiseta, no como esos priistas que sólo buscaron poder y fortuna con las siglas del PRI.

Si Enrique Cárdenas, se convierte en el nuevo dirigente priista, tiene que limpiar, fumigar, modernizar y depurar al partido, en aras de eliminar lo que le hace daño y no le sirve.

Cambiando de tema,  algunos ex alcaldes y alcaldes tamaulipecos podrían enfrentar proceso penal por corruptos, al hallarles  irregularidades en el gasto del dinero del pueblo, por lo que si no se preparan para defenderse o devuelven el dinero desviado, es casi seguro que serán huéspedes de la fresca cárcel.

Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado,  afirmó que varios mandatarios municipales y  ex presidentes municipales habrían incurrido  en actos de corrupción de acuerdo con las revisiones detalladas a las cuentas públicas de 2016 y 2017.

Dijo que dependerá de la Fiscalía General  del Estado, determinar si abre  un proceso judicial en su contra. Si les detectaron movimientos corruptos, lo correcto es se les aplique la ley, porque existe la promesa que en Tamaulipas, se castigará a los servidores públicos que violen la ley y que no habrá impunidad para nadie.

En otro asunto, la Secretaría de Educación de Tamaulipas  determinó prohibir el uso de celular para los alumnos de primaria y secundaria. La medida también debería aplicarse a los maestros, quienes mucho se distraen y no cumplen con impartir clases, por pasar la mayoría del horario de clases chateando con el mencionado aparato.

La medida se establecería como  parte de las reglas internas de los planteles escolares, debido a la creciente violencia en las redes sociales y porque estos aparatos representan un gran distractor de los estudiantes que de manera gradual bajaron su promedio de calificaciones.

Ahora sí estará prohibido el celular para los alumnos de nivel primaria y secundaria y se busca que a través de las leyes la prohibición sea generalizada, expresó el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy.

El dato: El lunes 26 de agosto iniciará el ciclo escolar 2019-2020 en todas las escuelas de educación básica. Los niños y jóvenes deberían dar  mayor tiempo  la educación y no al celular. La herencia que les pueden dejar sus padres es el estudio, una carrera profesional, por lo que es conveniente lo valoren y no pierdan esta gran oportunidad, pues con su preparación  mucho le podrían aportar a Tamaulipas y a México.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577