Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sudor, mucho sudor en el PAI

Por: Primitivo López El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 16:44

La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

* Protección a periodistas veracruzanos

* Porfirio Muñoz Ledo en billete de la Lotería

Resulta que varios distinguidos miembros del Cabildo de Nuevo Laredo perecían “tomatitos” pero no de vergüenza sino por el calorón que soportaron durante la realización del Programa de Acción Inmediata (PAI).

Ni se diga que las perlas de sudor aparecieron en el rostro del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

Todos “sudaron la gota gorda”, pues.

Verá usted el por qué.

Con el sol a plomo, con una temperatura cercana a los 45 grados centígrados, el munícipe recorrió 18 cuadras de la colonia Mirador.

De hechos se retomó dicho programa “callejero” para atender de primera mano en voz de los ciudadanos las carencias y necesidades de infraestructura urbana.

La caminata inició en la Privada Guanajuato y Yucatán, donde Rivas Cuellar ratificó su compromiso de trabajar día tras día para alcanzar un Nuevo Laredo cada día mejor.

"Estamos retomando con compromiso, responsabilidad y muchas ganas de servir a Nuevo Laredo, el trabajo que hemos venido haciendo, redoblando esfuerzos para poder cerrar, con todo, esta administración: Si queremos que Nuevo Laredo este cada día mejor, todos los días tenemos que estar trabajando para lograrlo", dijo a los periodistas, al final del recorrido.

En representación de los colonos habló Norma Quiroz y agradeció al munícipe por dar solución al problema del colector Amado Nervo, que durante más de 15 años dio problema a los habitantes de la colonia Mirador y aledañas.

Rosa Ávila Montes salió de su casa a saludar al alcalde y le agradeció por tomarse el tiempo de recorrer la colonia y conocer su problemática.

"Es excelente y como él mismo lo dijo es bueno mostrar interés por cada colonia de la ciudad y le pedimos siga trabajando por el beneficio de todos los colonos".

Jesús Alvarado Méndez destacó que nunca había visto un presidente caminar en su colonia.

"Es el mejor, y sin importarle el calor, muchas gracias por estar aquí", expresó.

En 18 cuadras de recorrido se realizaron 6 reparaciones de luminarias; taparon 59 baches; 10 mil 700 metros lineales de barrido con beneficio a 510 casas habitadas y se limpiaron 2 terrenos baldíos, recolectando 28 toneladas de basura.

Semaforización y Señales Viales cambió 24 discos de alto, 8 nomenclaturas, reacomodó un poste con señal de alto y 2 podas de árboles que obstruían señalamientos de alto.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) atendió 3 drenajes obstruidos; limpió 100 pozos de visita, reparó 3 fugas de agua en banquetas y fue retirada media tonelada de desechos.

Parques y Jardines realizó la poda de 6 árboles y recolectó 2 toneladas de basura de parques y plazas.

PERIODISTAS.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del estado de Veracruz a que rinda un informe pormenorizado de las acciones realizadas para la protección a ese sector.

En el pronunciamiento se pide que dicho informe sea desde su creación en 2012 a la fecha, para asegurar la protección de los periodistas y el libre ejercicio de su profesión, en virtud de los múltiples atentados que se han presentado en contra de comunicadores.

MUÑOZ LEDO.- Si usted es asiduo comprador de billetes de la Lotería Nacional entonces no se sorprenda que ellos aparece la foto de Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo se perfila a ser el primer presidente en funciones de la Cámara de Diputados en recibir un homenaje del Estado mexicano.

La Lotería Nacional develó el billete del sorteo especial 221 alusivo a los “60 años de trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo”, actual presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

La ceremonia se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, encabezada por el director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega.

El pasado 23 de julio el Legislativo dio un reconocimiento a Muñoz Ledo, al develar la exposición fotográfica Porfirio Muñoz Ledo: su tiempo, su vida, su visión, en el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577