Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


PRIMOR, ni maíz…

Por: Primitivo López El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 18:30

La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

* A votar, 21 mil priistas neolaredenses

* La 4T evade transparencia 

“Cual viejo lobo de mar”, Enrique Cárdenas del Avellano estaba listo con la respuesta a la pregunta obligada de los periodistas neolaredenses de que si el PRI recibe los favores de MORENA para que el nuevo dirigente nacional tricolor sea Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

“Y mucho que se va a decir de que el PRI-MOR, ni maíz…, no hay ningún PRIMOR”., fue la respuesta del hijo del exgobernador tamaulipeco Enrique Cárdenas González.

Y añadía, el responsable de la campaña en Tamaulipas de “Alito”:

“Apoyos no tenemos ninguno, eso te lo puedo decir porque yo no tengo ningún apoyo de los que ustedes pueden conocer y que yo también los conozco, que la mayoría de lo que están de aquel lado han sido priistas, no tenemos ningún apoyo, es decir, en lo más mínimo, de eso te lo afirmo y te lo puedo garantizar”.

Y explicó el por qué:

“Alito”, fue uno de los pocos gobernadores priistas que hizo señalamientos muy serios al entonces candidato presidencial del MORENA, durante su visita a Campeche.

Y reafirmó: “nosotros vamos a ir con el PRI y en donde convenga hacer alianzas, que es lo que también yo coincido, esto es político, donde convenga hacer alianzas hay que hacerlas, ya sea con Movimiento Ciudadano, con el Verde o quien sea a final de cuentas. Pero lo más importante es que el PRI va a ir por el PRI”.

Aseguró que el PRI, y como lo ha dicho Alejandro, tendrá que revisar su Código de Etica, los Principios, los Programas de Acciones.

Y lo más, importante, aceptar que el PRI es un partido de oposición, remató, Cárdenas del Avellano.

A pregunta expresa, Cárdenas del Avellano negó que las otras dos aspirantes a la dirigencia nacional estén recibiendo el tradicional “fuego amigo”.

“A final de cuentas, todos somos priistas, los enemigos no son los que contienden, los enemigos están fuera del partido, y buscamos que esta elección nos una”, señaló.

En este sentido, se definió como un hombre de palabra.

“Nosotros en Tamaulipas, por lo menos, de mi parte, no va a salir ninguna agresión a ninguno de ellos, ni menos a los que están participando, yo hablé con ellos y les dije que tendrán mis respetos, porque nuestros enemigos no son ellos, sino las otras siglas, soy hombre de principios y gente de palabra”, enfatizó.

El fin que la conferencia de presa, de unos 35 minutos, Cárdenas del Avellano no dio oportunidad a recibir un “golpe bajo”.

Desvía la respuesta en el sentido de que será, seguramente, quien sustituya a Yahlell Abdala Carmona en la dirigencia del tricolor en Tamaulipas, claro, con el triunfo de “Alito” sobre Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, así como Lorena Lorena Piñón y Daniel Santos.

Cárdenas del Avellano se reunió con lo más selecto del priismo neolaredense para “¨venderles” que el mejor candidato para dirigir el tricolor es “Alito”.

Vaya que impone la personalidad de Don Enrique.

PRIISTAS A VOTAR. - Y ya entrados en números, según nos lo confirma Antonia Mónica García Velázquez, podrán emitir su voto un total de 21mil priistas neolaredenses, de los tres Distritos Locales Electorales, según el nuevo padrón.

El día de las elecciones, que será el 11 de agosto, se abrirán las casillas a las 9 de la mañana, para concluir a las 5 de la tarde.

Se espera se den a conocer los resultados entre las 8 y 10 de la noche.

En la entidad, se instalarán 274 casillas, de las cuales, 15 estarán en Nuevo Laredo.

En 14 de los 43 municipios habrá sólo una casilla.

Son los “municipios chiquines”

EVADEN TRANSPARENCIA. - Desde el 1 de diciembre, cuando comenzó el Gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T), la Oficina de la Presidencia de la República ha recibido 175 solicitudes de información, y en 60% de los casos ha evadido responder a los cuestionamientos ciudadanos, con el argumento de que la información es inexistente, no corresponde al marco de la ley es confidencial.

De acuerdo a una revisión de este diario al sistema Infomex, en total, 80 peticiones de los ciudadanos fueron catalogadas como inexistentes; 20 como que la información no correspondía al marco de la ley y cinco como confidenciales.

El comisionado presidente del INAI, Javier Acuña, consideró que las conferencias mañaneras son un ejercicio de rendición de cuentas, pero no puede sustituir lo que marca la ley sobre las respuestas que deben otorgarlas instituciones.

Mientras tanto, el líder de Morena, Mario Delgado comentó:

“Dijimos que la Cámara de Diputados iba a ser una caja de cristal, y el parlamento abierto llegó para quedarse".

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que su bancada buscará citar a funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que expliquen en qué se utilizarán los 121,000 millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios.

El diputado mencionó que se buscará que los funcionarios expliquen "cómo" y a “dónde" se destinarán los recursos del Fondo de Estabilización que se anunciaron como parte de la estrategia para estabilizar el gasto público en México.

"A los funcionarios hacendarios les recordamos que en el país traemos una caída de 21 % en la producción de bienes de capital”.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577