Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Habrá 46 nuevas obras

Por: Primitivo López El Día Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 18:07

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

* Se reúnen AMLO y Slim

* En vigor la “ley garrote”

* Derechos de afromexicanos

La semana pasada viajó a la Ciudad de México el Segundo Síndico Santiago Sáenz pero, no de vacaciones, sino para firmar un convenio entre el Municipio de Nuevo Laredo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El documento fue signado por Román Meyer Falcón, titular de SEDATU y Carlos Martínez, director general de INFONAVIT.

¿Y eso en qué nos beneficia?, se preguntará usted.

Sencillamente que se obtuvieron más de 300 millones de pesos para la realización de 46 obras.

Más que satisfecho el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

El recurso se destinará a obras prioritarias en colonias como por ejemplo un parque de béisbol que estará en Eva Sámano y Lago de Chapala; dos centros deportivos, salones de usos múltiples en la preparatoria municipal Vasconcelos, centros de cuidado infantil y pavimentaciones.

El gobierno federal se encargará de la licitación y ejecución de las obras, mientras que el municipio del proceso legal, demostrar la propiedad de la tierra y la elaboración de los proyectos.

El munícipe Santiago Sáenz agregó que las obras ya se encuentran en proceso de licitación, por lo que esperan inicien en el último trimestre del presente año.

 “Son obras muy variadas, pero todas focalizadas en sectores donde hay mucha necesidad para rescatar los espacios públicos en beneficio de la sociedad y la mayoría son al poniente de la ciudad, como en Eva Sámano, Reservas Territoriales, Toboganes y zonas de alta marginación”, explicó.

SEDATU celebró este convenio con 14 municipios más de distintos estados de la república, principalmente de las zonas fronterizas, en el caso de Tamaulipas, sólo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros entraron en el programa.

AMLO-SLIM. - Con una bolsa de regalo y caminando entre los visitantes de Palacio Nacional, el ingeniero Carlos Slim llegó a su cita puntual con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue un encuentro cordial, a la hora de la comida, del cual, no hubo información oficial, pero había dos temas sobre la mesa.

El primero, la licitación que ganó Uninet, filial de Telmex, para proveer el servicio de internet de alta capacidad a instituciones públicas, luego de que el gobierno federal suspendió decenas de contratos por onerosos.

El segundo, más álgido, es el que tiene que ver con la solicitud de arbitraje que la Comisión Federal de Electricidad envió a Carso Gasoducto del Norte para revisar ciertas cláusulas del contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe, que forma parte de otros contratos con diversas empresas que el gobierno de la 4T considera que fueron acuerdos leoninos firmados en la pasada administración y que las empresas afectadas defienden como legales y legítimos.

LEY GARROTE. - Legisladores de PAN, PRI, MC y PRD en la Comisión Permanente señalaron que la llamada “ley garrote”, criminaliza la protesta social y es una traición a los movimientos sociales.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD en San Lázaro, adelantó que buscarán el apoyo de las demás fuerzas políticas en el Congreso para alcanzar el 33% de las firmas, con el fin de promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia en contra de dicha ley.

La diputada María Rosete Sánchez (PES) sostuvo que su partido está en contra de este tipo de reformas que atentan contra los derechos humanos y generan violencia. Soraya Pérez (PRI) adelantó que apoyarán cualquier demanda jurídica que surja para que la Corte deseche la reforma.

Por MC la diputada Pilar Lozano Mc Donald comentó que si se desea “dejar en el pasado el antiguo régimen”, se debe comenzar por desmantelar el aparato legislativo que permitía sus excesos.

AFROMEXICANOS. - El presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, declaró la validez de la reforma al artículo 2 constitucional, el cual reconoce los derechos de las personas, pueblos y comunidades afromexicanas, después de que 17 congresos estatales la aprobaron.

Las legislaturas en las que ya se aprobó el cambio constitucional son: Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México, por lo que se remite al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Martí Batres y Mario Delgado, entre otros legisladores, en la Comisión Permanente tras anunciar el cambio al artículo.

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577