Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Le ganó el coraje

Por: Juan Guzmán El Día Martes 30 de Julio del 2019 a las 22:01

La Nota se ha leido 3099 veces. 1 en este Día.

Pues vaya que le ganó el impulso al regidor de MORENA, Juan Manuel Flores en la pasada Junta de Cabildo donde arremetió contra el también regidor por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Ramírez Rubio, a quien le tocó mentada de madre por parte del edil morenista.

Y es que para los que no supieron, Juan Manuel Flores pretendió desquitarse de las acusaciones del doctor Ramírez Rubio, quien en la antepasada junta de cabildo señaló a los llamados Servidores de la Nación de no hacer bien su trabajo y, además objetó el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pues bien, el pasado lunes durante la sesión de Cabildo y después de varios días, el regidor Juan Manuel hizo uso de la palabra para refutar las palabras de Ramírez Rubio, a quien amenazó de ponerlo en su lugar si volvía a insultar al Presidente de la República o a sus compañeros de Cabildo, agregando una mentada de madre para el doctor ante la mirada atónita de todos los presentes.

Dicho por el propio regidor Juan Manuel, el hecho de ponerse al tú por tú con Jorge Ramírez Rubio fue ante la presión de algunos militantes o simpatizantes de MORENA por quedarse callado el día que Ramírez Rubio hablo de los Servidores de la Nación, o para que mejor entienda, las personas encargadas de realizar los censos para la integración de los programas sociales del gobierno federal, es por ello que actuó en defensa de los trabajadores.

Bueno, aunque al final ni siquiera defendió a los Servidores de la Nación, es que era tanto el coraje del también doctor Juan Manuel que le ganó el impulso y dejó de pensar con la cabeza hasta terminar rayándole la madre a Ramírez Rubio, amenazándolo, diciendo cosas incoherentes, todo delante de los ahí presentes en la sala de cabildo.

¿Así nos llevamos ya?

¡Ah conque así nos llevamos ya!, eso fue lo que ha de haber pasado por la mente del doctor Ramírez Rubio, quien ni tardo ni perezoso respondió a las mentadas de madre no con más mentadas, sino con argumentos y en contra nuevamente de los servidores de la nación a quienes dijo que son solo burócratas y no salvadores de la nación, palabras que dejaron callado a Juan Manuel Flores quien aún bufaba del coraje.

Y todo esto lejos de dejar como victorioso al regidor de MORENA ante los militantes de su partido, generó más opiniones en contra de Juan Manuel Flores, ya que dentro de su diarrea verbal señaló que, si el actual Gobernador de Tamaulipas se lanza de candidato a la Presidencia de la República, donará todo un año de su sueldo para apoyar la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual generó coraje entre la militancia morenista ya que con esas palabra dejó claro que a pesar de militar en MORENA, ser regidor gracias al partido MORENA, apoyará a un candidato del Partido Acción Nacional.

¡Uy no hubiera dicho eso!, fue como ponerle sal a una herida, ya que los militantes y no militantes de MORENA rápido mostraron su inconformidad en redes sociales, señalando a Juan Manuel Flores como traidor, algunos comentaron que debería de abandonar al partido luego de esas declaraciones, pues ya saben para donde se “peina”.

No es la primera vez que el regidor toma la palabra en Cabildo para tratar de quedar bien ante todos, pero siempre sale con la cola entre las patas, pues sus intervenciones son sin argumentos y termina quedando mal, tal y como sucedió en esta ocasión.

Sabemos que esto no va a quedar aquí, este pleito entre los dos regidores viene de tiempo atrás, recordemos que fue el propio Ramírez Rubio quien lo dejó en ridículo en su primera intervención ante Cabildo cuando pregunto qué porque no se etiquetaban los ingresos, y ahora no sabe cómo sacarse la espinita, pero contra un viejo lobo de mar como lo es Jorge Ramírez, harán falta más que mentadas de madre para poder ganarle.

Habrá que esperar la revirada que hará el doctor Ramírez Rubio contra Juan Manuel Flores en los próximos días, porque créame este pleito va para rato, mientras tanto la imagen del Cabildo ante la ciudadanía ha quedado expuesta a críticas, todo por tener representantes que no saben hacer bien su trabajo como regidores y solo se dedican a levantar la mano, tomarse fotos y cobrar cada quincena.

Comentarios: guzmancalderon14@gmail.com

L. C. C Juan Antonio Guzmán
Miembro fundador de la Asociación Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo, de la cual es presidente.
Productor en Líder Tv del periódico Líder Informativo.
Director General del portal Comuna Tamaulipas.
Reportero en The Associated Press.
Ha colaborado en diferentes medios de Televisión, Radio y prensa escrita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577