Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El “oso” de Regidores neolaredenses

Por: Primitivo López El Día Martes 30 de Julio del 2019 a las 17:31

La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

* Si son 2 mil regresados: Patrulla Fronteriza

* Cumbre Internacional Aduanera

Por temas más bien partidistas y nada relacionado con asuntos locales, que es su competencia en el Cabildo de Nuevo Laredo, se suscitó el altercado entre los regidores (doctores ambos) Jorge Ramírez Rubio (Movimiento Ciudadano) y Juan Manuel Flores Perales (MORENA).

  Ramírez Rubio tiene el “colmillo retorcido” en cuanto a política se refiere y, además, es la tercera ocasión que ocupa una regiduría en el Cabildo neolaresense.

Resulta que Ramírez Rubio, en la pasada sesión de Cabildo, criticó el trabajo de los llamados “siervos de la nación”, que no es otra cosa que burócratas de la 4T, lo que provocó enojo al novato regidor Flores Perales.

Y ni tardo, en la sesión de este pasado lunes, pidió la palabra, en Asuntos Generales, no para exponer algún tema relacionado con su Comisión sino para arremeter contra Ramírez Rubio a tal grado que le exigió respeto o de lo contrario le pasaría lo que al “caballo blanco” al pasar por los Mochis, de la canción de José Alfredo Jiménez, que se refiere a que “con el hocico sangrado”.

Pero ante, tácitamente y en alegoría le “mentó la madre” a Ramírez Rubio.

Como si hubiera estado en un mercado.

Es cierto que Flores Perales presumió un impresionante Curriculum Vitae, como odontólogo y hasta dirigente estudiantil, pero muy neófito en cuanto al manejo de la política.

Y abrió la boca de más al salir en defensa de AMLO y hasta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Y expresó una temeraria apuesta: que apoyará a AMLO si pretende la reelección y que donará su sueldo a la campaña de García Cabeza de Vaca si éste va en campaña por la Presidencia de la República.

 Así o más neófito en política.

Tanto el alcalde Enrique Rivas Cuellar como el resto de los regidores estaban estupefactos, callados y que al final llamaron a la cordura.

Ramírez Rubio no se inmutó y lejos de responder a su colega de cabildo se limitó a dar pormenores del trabajo de los llamados “siervos de la nación”, sus sueldos y su trabajo, lo que evidenció que son simples burócratas.

Así los calificó.

Y no tan bien pagados. Como se cree.

Ese mismo tema se lo expusieron a AMLO en una mañanera y se comprometió a revisar el caso.

Así que Ramírez Rubio no estaba actuando a la ligera, se documentó para su apología.

Quizá equivocó el escenario para exponer sus ideas.

El cabildo no es un ring para arreglar pleitos caseros.

Cuando menos en las últimas tres décadas no se había presentado en el Cabildo neolaredense un bochornoso espectáculo.

Debe haber discusión de altura y discrepancia, sí, pero de temas que atañen a la ciudadanía y dejar a un lado las preferencias partidistas.

Se les olvida que son ahora servidores del pueblo, sin partido, que la etapa electoral ya pasó.

Lo de la mentada es lo de menos porque en Alvarado y todo Veracruz se acostumbra que la mentada es saludo.

Amén.

SON 2 MIL. - Del 5 de julio a la fecha, la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, ha regresado a Nuevo Laredo a alrededor de dos mil inmigrantes que se encuentran bajo el programa del Protocolo de Protección al Inmigrante (MPP, por su siglas en inglés), proceso incluido dentro de las peticiones de asilo humanitario.

Esta acción mantiene ocupado al 35 por ciento de los agentes de la mencionada corporación, por las labores del transporte diario hacia el puente internacional “Juárez-Lincoln”, donde después son recibidos por autoridades migratorias mexicanas.

Lo anterior son declaraciones de Joel Martínez, Comandante adjunto de Operaciones de la Patrulla Fronteriza hechas al periodista Juan Rodríguez y publicadas en su portal JR Noticias, de Laredo, Texas.

Según la entrevista, son cerca de 200 los peticionarios de asilo que provienen de los condados Cameron e Hidalgo, los que diariamente son llevados hasta dicho cruce para que esperen dos meses fuera del país, como lo exigen las leyes en la materia, por lo que es incesante el trabajo que han venido desarrollando sus oficiales, sin descanso alguno.

Indicó que en transportar a los extranjeros se están utilizando prácticamente todas las unidades operativas de la agencia, sin tener abasto para poder llevar a cabo sus tareas de vigilar y proteger a la frontera, descuidando varias áreas vulnerables de su sector.

CUMBRE.- Nuevo Laredo será sede de la Primer Cumbre Internacional Aduanera 2019.

El presidente municipal Enrique Rivas hizo el anuncio del evento de clase mundial dirigido a agentes aduanales, transportistas, comercializadoras y demás empresas involucradas en el ramo aduanero.

Icela García, socia de Master Bussines Solutions (MBS), empresa organizadora del evento, dio detalles de la cumbre.

Se contarán con expositores de gran experiencia en el ramo, como Luz María de la Mora Sánchez, secretaria de Comercio Exterior de México; y José Luis Olvera Jáuregui, director general del Instituto de Prospectiva Financiera (IPROFI).

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577