Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cubanos imponen sus sabores en Matamoros

Una pareja cubana buscó trabajo en una fonda e hicieron del arroz con frijoles negros uno de los platillos mejor posicionado en la frontera del Puente Nuevo que divide Matamoros y Brownsville, Texas
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 24 de Julio del 2019 a las 10:12

La Nota se ha leido 2554 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - René Manzo no es cocinero, pero quedarse sin dinero en Matamoros, Tamaulipas tras esperar por un mes que las autoridades de Estados Unidos le permitan ingresar legalmente como refugiado, lo hizo buscar trabajo en una fonda.
En pocos días, cambió los sabores mexicanos por los cubanos.

Junto a su esposa Maricela Cervantes, hicieron que el congrí, una mezcla de arroz con frijoles negros se posicione como uno de los platillos fronterizos en la zona próxima del Puente Nuevo que divide a Matamoros y Brownsville, Texas, ayudados por la cantidad de connacionales que están en ese lugar esperando cruzar al país del norte.

El y su esposa, salieron huyendo de la isla por ser de la oposición cubana.

“Mucho gasto de dinero, y para sostenernos me vine a trabajar acá, estamos acostumbrados a trabajar, trabajar para poder vivir”, señaló el cubano.

Añadió, “Aquí estamos vendiendo mucho arroz con frijoles que se llama arroz congrí, tenemos puerco asado, pierna de puerco asado, bistec de pollo, muchos platillos, en realidad los cubanos que están aquí, son los que piden la orden son los que ponen los cubanos”.

Pero dar trabajo a una pareja cubana, no es lo único que caracteriza a los dueños de “Gorditas Tía Raquel”, todos los días ofrecen desayunos gratuitos a quienes se encuentran esperando en las inmediaciones del puente.

Y los miércoles, además del desayuno, también les ofrecen comida.

“Por la mañana preparamos aquí como tortilla de huevo, revoltillo de huevo cubano, y lo hacemos con pan, que son flautas, pero en Cuba se llama pan y lo regalamos con refresco”, agregó Mariela Cervantes, cocinera cubana.

Hasta cuatro kilos de arroz diario son los que cuece para elaborar el congrí y diversos platillos. La porción del Arroz Congrí está en 60 pesos y contiene pollo, ensalada de lechuga y arroz moro.

Este negocio está ubicada a un lado del Instituto Nacional de Migración, en la Avenida Tamaulipas, antes de llegar al Puente Nuevo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577