Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Niño genio de Tampico consigue el tricampeonato en cálculo mental

Gustavo García Salazar, un niño de ocho años, originario de Tampico consiguió el Campeonato Mundial de Cálculo Mental en Foshán, China
Por: Carlos Juárez /Tampico El Día Lunes 22 de Julio del 2019 a las 10:17

La Nota se ha leido 2542 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Hace dos años en Malasia, el niño Gustavo García Salazar consiguió el campeonato en el Mundial de Cálculo Mental. Un año después lo refrendó en Rusia y en este año logró el tricampeonato en Foshán, China.

El niño de ocho años originario de Tampico, obtuvo 69 aciertos de 70 operaciones aritméticas, obteniendo el premio de “Champion” entre 600 competidores de 30 países.

Esta mañana regresó a su hogar y en el aeropuerto fue recibido por un grupo de familiares y amigos.

El niño genio, se dijo orgullo de obtener un logro para Tamaulipas y México, teniendo bien claro su sueño de ser diseñador de videojuegos.

"Muy feliz, muy contento y muy orgulloso porque me costó trabajo, y tuve mucha preparación para el campeonato porque hacía como diez practicas diarias y me siento muy feliz porque pude representar y traerle una copa a mi México, Tamaulipas y Tampico una vez más", manifestó Gustavito.

Es la tercera ocasión en que Gustavito trae uno de los primeros lugares en los campeonatos internacionales de Aloha Mental Arithmetic.

"De grande diseñador de video juegos. La primera fue en Malasia, saqué la Grand Champion que es cero fallas, la segunda fue en Rusia, saqué segundo lugar, tres o cuatro fallas y ahorita la Champion yo creo que saqué una o dos fallas".

Los padres dijeron estar muy contento del logro de su hijo, pues a sus ocho años ha destacado en estos campeonatos por el mundo.

"Muy contento por él porque logró lo que él quería, participar y ganar, siempre se lo propuso y se preparó bastante, la verdad se lo tomó con seriedad y pues me da mucho gusto por él porque le hecho muchas ganas, la verdad se portó a la altura", aseveró Gustavo García García, padre del infante.

García Salazar es parte del contingente tamaulipeco que viajó a China la semana pasada, quienes destacaron al traerse un total de diez copas, dejando en alto el nombre de Tamaulipas y México que nivel mundial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577