Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las novelas de la 4t

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 16:27

La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Hay que dejarlos libres.

No se metan.

Y es que cuando las comadres se pelean, suelen salir a flote muchas verdades.

Lo mismo está pasando con el asunto que se traen Miguel Ángel Osorio Chong, Senador de PRI y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción.

Javier Duarte de Ochoa, se ha convertido en el show mediático más esperado de los últimos tiempos tras la difusión de un video en el que aparece revelando acuerdos con el gobierno de Enrique Peña Nieto para que dejaran en paz a su familia.

El video, según Duarte, fue grabado el 15 de abril del 2017 en Guatemala. Ese mismo día fue detenido por la Interpol. “Quiero informar que en unos instantes más y de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido, me entrego, precisamente para poderme defender y cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal en el sentido de que puedan dejar de hostigar a mi familia y que pare esta persecución política en contra de mi persona, mi familia y mi entorno”, dice en el video.

Otro punto medular del video es lo relacionado al dinero que Peña Nieto le habría regalado por “cargos de conciencia”, pero posteriormente ese dinero lo entregó al extitular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien lo extorsionó, con la promesa de que dejarían tranquilos a sus familiares y reclasificaran el delito de delincuencia organizada y conseguir así una sentencia más baja. "Lo que entregué fue dinero que me dio el expresidente Enrique Peña Nieto, me lo entregó a través de un amigo, quien se lo dio a mi hermano... pues por el cargo de conciencia que tiene, todas las chingaderas que me hicieron, ese dinero que yo no tengo, que no he tenido, que no puedo darme el lujo de tener, que no puedo darme el lujo de pagar, pero tampoco es una cantidad estratosférica, tampoco pienses eso".

Por su parte, Osorio Chong, negó los dichos de Duarte y lo señaló de ser “corrupto y mentiroso”.

Otro conflicto que ha movido a la llamada Cuarta Transformación, es lo relacionado al conflicto de Carlos Urzúa y Alfonso Romo. El extitular de Hacienda no se quedó callado ante los argumentos que emitiera el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, al relacionarlo con personales claves del “neoliberalismo”.

Poco a poco, esta historia está dejando entrever las fuertes pugnas que hay al interior del equipo del presidente, y las malas decisiones en materia económica que ya las calificadoras se han encargado de propagar.

TRABAJO EN EQUIPO CON EL GOBERNADOR

El trabajo en equipo permitió que, tras las afectaciones provocadas por las lluvias en González, se lograra mitigar la desesperación de las familias que se vieron afectadas al entregarles de forma inmediata alimentos, cobijas, artículos de limpieza y despensas.

La Delegada Regional de Bienestar Social, Lorena Guadalupe Verástegui Ostos, elogió el trabajo de los comités de bienestar social en ese municipio, ya que se pusieron la mano en el corazón para entregar casi 9 mil comidas entre las colonias más afectadas como la “César López de Lara”, “Praxedis Balboa”, “Nuevo Amanecer”, “Piloto”, “Jardín” “Tamaulipas”, entre otras.

Agradeció por igual, que el alcalde de González, Guillermo Verlage Berry, su esposa Inés Duarte, Vicente Verástegui y otros actores políticos de la región, hayan contribuido con su apoyo a mitigar el mal momento que tuvieron esas familias. Mención especial merecen los elementos del ejército mexicano, citó.

La Delegada Regional de Bienestar Social, dijo que el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en todo momento estuvo al pendiente de las acciones desarrolladas en favor de la gente de González y se mostró complacido de que se trabajara como un solo equipo.

La funcionaria, de quien se sabe es poco dada a los reflectores, pero muy efectiva, comenta que le resulta muy grato ver el rostro de las personas de la tercera edad al recibir el apoyo que les otorga gobierno del estado, ya que se tomó la decisión de acudir hasta sus casas para entregarles la ayuda, ya que algunos por enfermedad o discapacidad, no pueden trasladarse hasta la cabecera municipal.

Reveló que son 300 los beneficiarios del programa “Adulto Mayor”, en la temporalera, hasta donde Bienestar Social, llegó para atenderlos, escucharlos y entregarles ese importante recurso, ya que además se evita que gasten de su bolsillo en traslado y comidas, lo que es un buen ahorro para ellos.

“El Gobernador nos ha instruido para que estemos cerca de las familias y así lo estamos haciendo. Viajamos a las comunidades para darles el mensaje del señor gobernador de que no están solos y que estamos ahí para escucharles y seguirlos apoyando”, comentó.

Lorena Guadalupe Verástegui Ostos, agradece por igual el respaldo que la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, ha tenido hacia las familias de esta zona al dotarles de sillas de ruedas, bastones, andadores, para quienes más lo necesitan

EL BLOQUEO

Un grupo de campesinos bloquearon hoy por la mañana la carretera Mante-Valles en protesta por la nula respuesta del gobierno federal a sus peticiones de liberar los recursos destinados a la producción.

Aurelio Hernández, líder de los campesinos, sostuvo que esta movilización nacional representa la molestia de su sector por el desmantelamiento del SADER y el desvío de su presupuesto.

El cierre de la carretera se mantendrá hasta las 2 de la tarde, pero no de existir apertura de diálogo, se mantendrá indefinidamente.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577