Hoy es Jueves 22 de Agosto del 2019


“El Rey León”, a ritmo de pop, R&B y hip hop

Los mexicanos Carlos Rivera y Fela Domínguez cantan para la versión latinoamericana
Por: Notimex El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 10:33

Los cantantes Donald Glover y Beyoncé, en su versión original (en inglés), así como los mexicanos Carlos Rivera y Fela Domínguez, para la versión latinoamericana, son los que forman parte del proyecto musical
Autor: El Español
La Nota se ha leido 261 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La banda sonora de la película animada El Rey León (1994) se convirtió en uno de los álbumes con mayores ventas, también consiguió certificación diamante y un Oscar, ahora 25 años después, en la búsqueda por repetir o superar dicho éxito, Hans Zimmer vuelve al frente del nuevo “soundtrack” para la versión “live action”, de esta aclamada historia.

Los cantantes Donald Glover y Beyoncé, en su versión original (en inglés), así como los mexicanos Carlos Rivera y Fela Domínguez, para la versión latinoamericana, son los que forman parte del proyecto musical, además de que también interpretan a “Simba” y “Nala”, respectivamente.

Una vez que Zimmer confirmó su regreso (noviembre de 2017), el músico Elton John anunció que se sumaría a la producción para re-versionar sus composiciones. Beyoncé se incorporó tiempo después.

Asimismo, Tim Rice, quien para la película origina co-escribió junto a Elton Circle of life (Ciclo sin fin), I just can´t wait to be King (Yo quisiera ya ser el rey), Be prepared (Listos ya), Hakuna matata y Can you feel the love tonight? (Esta noche es para amar), confirmó que trabajaría en una melodía para los créditos finales de la nueva cinta.

Es así que se creó The Lion King: The Gift, conformado por 19 canciones, entre las que destacan las cinco antes mencionadas, además de Never too late, interpretada por Elton John, y Spirit, compuesta por Beyoncé.

Completan el “soundtrack”: Life’s not fairRafiki’s FirefliesElephant GraveyardStampedeScar Takes the ThroneSimba is Alive!The Lion Sleeps Tonight (Full Version)Reflections of MufasaBattle for Pride RockRememberHe Lives in You y Mbube.

Sonidos africanos se fusionan con el R&B, pop, hip hop y el afro beat en este álbum que saldrá a la venta (ambas versiones: inglés y español) el 19 de julio, fecha de estreno de la película.

Jon Favreau, Billy Eichner y Seth Rogen también cantan en esta nueva producción, al igual que Luis Leonardo Suárez, Sergio Carranza, Mateo Ramírez, Regina Tiscareño, Gerardo Alonso y Sofía Carson.

Cabe destacar que en la banda sonora de 1994 los cantantes para la versión latina fueron Tata Vega (El ciclo sin fin), Kalimba, Maggie Vera, Renato López, Marianne, Raúl Carballeda, Francisco Colmenero, Claudia Pizá y Carlos Petrel.

La premier mundial de la versión "live action" de El Rey León, dirigida por Jon Favreau, se llevó a cabo el pasado 10 de julio en el Dolby Theater, donde desfilaron por la alfombra roja Beyoncé y su hija Blue Ivy Carter, además de los actores Seth Rogen, Billy Eichner, Chiwetel Ejiofor y el compositor Hans Zimmer.

De acuerdo con la sinopsis, el largometraje es un viaje por la sabana africana, donde nace el futuro rey “Simba”. Lamentablemente no todos celebran esta nueva llegada, “Scar”, tío del heredero del trono, tiene diferentes planes.

Con la traición, el drama y la tragedia, llega el exilio de “Simba”, quien con la ayuda de un par de curiosos amigos descubrirá cómo crecer y recuperar lo que legítimamente le pertenece.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577