Hoy es Jueves 12 de Diciembre del 2019


Todo listo para pasear

Por: Carlos Santamaria El Día Jueves 11 de Julio del 2019 a las 15:59

La Nota se ha leido 272 veces. 1 en este Día.

Pues parece que ya estamos preparados muchos para disfrutar del período vacacional, aunque entendemos que todas las dependencias tendrán guardias para enfrentar las contingencias que pudieran presentarse en las dos semanas veraniegas en que la gran mayoría disfruta.

Por un lado, las autoridades de Seguridad Pública del gobierno del estado han dispuesto operativos en carreteras y sitios de recreación, con la idea de que haya tranquilidad para pasear y apoyo en caso de ser necesario. En ese sentido, contamos en Tamaulipas con los llamados “Ángeles Azules”, unidades equipadas con lo básico para proporcionar atención inmediata y con personal sumamente capacitado, idea que surge hace muy poco tiempo y ha sido excelentemente aceptada por la sociedad.

Casi tres mil elementos salvaguardan nuestros sitios turísticos, dando prioridad a esas maravillosas playas que la naturaleza nos ha proporcionado y que son la delicia de miles de personas, por su templada agua del Golfo de México.

Es importante destacar el trabajo que ha realizado la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS- en esta labor de promoción y salvaguarda turística, y como bien comenta Oscar Villa Garza, comisionado de la misma, las playas se encuentran en condiciones adecuadas para recibir al turista: están limpias, no hay contaminación de peligro y los servicios que se ofrecen están bien regulados por autoridades municipales, estatales y federales.

En ese sentido, hemos de destacar la intensa promoción que ha realizado la Secretaría de Turismo del gobierno tamaulipeco, para que l dinero de los paseantes se quede entre nosotros, es decir, que la inversión en turismo no salga del estado y podamos reinvertir en otros rubros productivos que nos dejen mejores expectativas.

Las autoridades de Seguridad Pública hacen el exhorto para que tomemos las medidas necesarias de prevención y precaución, desde la planeación del período de viaje hasta nuestro retorno.

Checar unidades de viaje, sean propias o alquiladas, autobuses o como sea, pero que se encuentren en buen estado mecánico para evitar accidentes. No conducir a exceso de velocidad, considerando la innumerable cantidad de accidentes que se presenten por prisas mal entendidas; evitar totalmente el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo, si se va a manejar: todos sabemos la estrecha y mortal relación existente entre el alcohol y el volante.

Hace unos días, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo al operativo magno en el que se involucra a todas estas dependencias, Cruz Roja, grupos de voluntarios y todos los que queremos vacaciones tranquilas.

No olvidemos la recomendación de la Secretaría de Salud, en oz de su titular Gloria Molina para evitar intoxicaciones por alimentos en mal estado, insolación, problemas por quemaduras, accidentes por consumir alimentos en horas inadecuadas, y tomar nota del teléfono y ubicación del centro de salud más cercano, a fin de poder contar con los datos necesarios en caso de requerirse.

Y a los que no podremos salir de la ciudad, pues aguantar el tremendo calor y buscar actividades al aire libre, pero en sombra, como caminar al menos, disfrutando de los días que la ley nos ofrece para tomar esos a veces no muy merecidos descansos, pero que ahí están.

Tomemos las medidas de seguridad en casa para no encontrar malas noticias al regreso, y disfrutemos de este período, respetando los reglamentos y leyes que existen, a manera de norma de conducta que nos facilitará el paseo a todos, y nos permitirá volver con bien al hogar.

Es el tiempo que necesitamos para descansar: aprovechémoslo al máximo.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577