Hoy es Sabado 17 de Agosto del 2019


Hellmut, un artista especial de Tampico que no conoce límites 

El diagnóstico de Síndrome de Down no es un impedimento para el desarrollo de Hellmut Villanueva Beicker, de 20 años, quien es un apasionado de la pintura y la música 
Por: Carlos Juárez El Día Jueves 11 de Julio del 2019 a las 14:32

La Nota se ha leido 790 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Apasionado de la pintura y la música, Hellmut Villanueva Beicker realiza obras de arte donde plasma lo que más le gusta, entre ellas las olas, la playa y paisajes de lugares que ha visitado.

Al igual una tortura, un sapo y hasta una ballena, son parte de las más de 60 obras de arte que ha realizado, invirtiendo hasta nueve horas a la semana en pintura al óleo.

El diagnóstico de Síndrome de Down no es un impedimento para el desarrollo de este chico de 20 años, quien de manera alegre y amable nos muestra su manera de trabajar desde Tampico.

"Ando pintando un cuadro de una montaña, y ando pintando el color ahorita que te puse (azul) y ando pintando, me gusta pintar mucho, esto es color, y ando pintando", comentó.

Entre todas sus creaciones resalta una, la cual dijo es muy especial, pues en ella se plasmó junto a su madre mirando al mar desde la orilla de una playa.

"Es mi mamá y yo, me está agarrando la mano, mi mamá y yo, del brazo como hijo y mamá vamos a la playa juntos, yo voy a la playa, y mi mami está hablando conmigo", relató el artista.

Pero no todo es el arte, Hellmut también canta y va al gimnasio, su intención es vender sus cuadros para formar su propio grupo musical, su madre Hortensia Beicker fue elegida para recibir un hijo de amor.

"Él tiene una alita y yo tengo la otra alita, y juntos podemos volar, pasamos 24 horas juntos, juntos vamos al gimnasio, juntos pintamos, yo también estoy pintando, para que él también tuviera esta pasión por la pintura, lo empezamos a hacer los dos y juntos viajamos y juntos desayunamos y juntos todo, y realmente es disfrutar, es mi compañero de vida, es mi felicidad, es mi todo y realmente quien tenga un hijo con Síndrome de Down, de verdad dedíquenle tiempo, amor, paciencia, terapias y será el regalo más grande que Dios les pueda dar", comentó la señora.

Hellmut ha presentado sus obras en galerías en Tampico, algunas ya fueron compradas, incluso por personas de Baja California Sur, demostrando ser un chico talentoso que no conoce límites para plasmar su imaginación en óleos.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577