Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Te vas a quedar callado, Carlos (Urzúa)?

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Jueves 11 de Julio del 2019 a las 14:17

La Nota se ha leido 482 veces. 1 en este Día.

Le echaron montón

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tuvo empacho en evidenciar a su exsecretario de Hacienda.

Reveló AMLO que el Plan Nacional de Desarrollo propuesta por el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, parecía hecha por Agustín Carstens y José Antonio Meade: "Imagínense lo que es eso, que me presentan un Plan (Nacional) de Desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio (con la política neoliberal), era como si lo hubiese hecho (Agustín) Carstens o (José Antonio) Meade, con todo respeto", comentó.

Según el presidente, este proyecto fue una de las diferencias que tuvo con Urzúa y que motivaron su salida como secretario de Hacienda.

Los dichos del presidente, tuvieron eco en el Senado, con Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al señalar que lo de Urzúa era la crónica de una renuncia anunciada.

Tatiana Cloutiher, la diputada federal de Morena le entró al tema, al calificar la renuncia de Carlos Urzúa como un acto cobarde: “Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación”, dijo la legisladora.

Ante la andana de ataques en contra del extitular de Hacienda, algunos diputados de oposición, pidieron que Urzúa revele el nombre de los personajes que toman decisiones en Hacienda sin tener el conocimiento de la Hacienda Pública y, sobre todo, qué tipo de decisiones son las que se realizaron sin el suficiente sustento, sin cuidar los efectos”.

Urzúa debe ser congruente.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se ha guardado las formas para hacerlo parecer como un ineficiente servidor público, sujeto a los caprichos de los “neoliberales”. El exfuncionario debe responder con seriedad a los reproches de quienes en su momento fueron sus aliados; hacerlo, a seguir manteniendo su buen prestigio y ayudaría mucho al país.

Nos urge conocer el rumbo que va tomando el país.

¿Te vas a quedar callado, Carlos?

 

LOS AVISOS PARA SALINAS Y EPN

Enrique Peña Nieto unió a México…en contra, pero nos unió.

Había en el ambiente la frustración por la forma en que reinaba la impunidad en el gobierno de EPN y su “gaviota”.

Millones de mexicanos votaron a favor de AMLO creyendo que la complicidad y la injusticia se iban a terminar. Lo que vino en los últimos días, fue un presidente paseando de su nuevo amor, lo que no es pecado, pero sí presumir la impunidad en redes sociales cuando las indagatorias por el caso Odebrecht y la venta de planta de fertilizantes, por citar algunos, apuntan al expresidente.

En los videos mostrados en redes sociales se mostraba a EPN tranquilo, divertido, feliz, lo que derivó en serios reclamos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Lo peor del caso, el gobierno actual tuvo conocimiento de reuniones secretas entre Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, para mover los hilos en algunos conflictos sociales como el caso de la incorporación de elementos federales a la Guardia Nacional.

La detención del abogado Juan Collado en su mensaje enérgico del presidente a los expresidentes, así deben entenderlo.

Lo que se viene es una mano dura que hasta el momento parecía endeble.

PD: Los casos de Fox y Calderón, no inquietan tanto al presidente. A ellos, con una mañanera o en twitter los arregla. No ocurre lo mismo con Peña Nieto y Salinas, ellos son los amos de la mafia del poder.

 

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL LLANERO

Adultos golpeando a menores de edad.

Ocurrió en El Mante.
Sujetos con picahielo en mano, buscando provocar el mayor daño.
Uno de ellos resultó con una herida menor en la mano al tratar de defenderse de un desquiciado sujeto.
No había poder humano que detuviera la furia de unos inadaptados que por verse superados en fútbol recurrieran a la violencia para desquitar su frustración.
Ocurrió durante un partido de fútbol de la liga Siglo XXI, en el parque Zaragoza, y ante la presencia de decenas de familias que acudieron a divertirse, pero lo que hallaron fue una pelea encarnizada que poco faltó para que llegara a la tragedia.
El equipo Alvimar y Borgon, disputaban el partido, que en el terreno de juego había mostrado superior al cuadro de Borgon, por lo cual un jugador de Alvimar de nombre Roberto, quiso desquitar su coraje agrediendo a un rival, lo que desató la batalla campal, revelan testigos de los hechos.
Los videos detallan los minutos de terror que vivieron jugadores y las familias que acudieron al parque Zaragoza. Adultos que acompañaban al equipo de Alvimar junto a su entrenador Alvineda se fueron en contra de jóvenes y menores de edad a quienes golpearon y patearon a placer.
Más allá de cualquier sanción deportiva, (que ojalá exista) es un fuerte llamado de atención para los responsables del deporte en el municipio. Se debe estar atento a este tipo de situaciones para pedir la intervención de una autoridad ante la posibilidad de que ocurra en hecho de sangre.
Lo ocurrido el fin de semana en el Zaragoza no puede quedar en el olvido y menos sin castigo. Nadie con un arma puede andar por los campos deportivos a la espera de ocasionar un daño.
Se espera un pronunciamiento fuerte de la liga de fútbol y sobre todo, se espera una postura de Antonio Martínez, el director de deportes en el municipio.
Tal barbarie no debe quedar como una "anécdota" más.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577