Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


ENTRE “CORRIDOS” Y CORRIDOS

El Día Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 14:42

La Nota se ha leido 1325 veces. 1 en este Día.

Difícil semana para la 4T.

La salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda es quizá la madre de todas las renuncias, muy por encima de la presentada semana atrás por Germán Martínez, quien fuera Director General del IMSS.

La situación pone en entredicho al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al considerar Urzúa que “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento, sin cuidar los efectos”, además de denunciar que existe imposición de funcionarios que no conocen nada de la Hacienda pública, lo cual es preocupante.

¿De qué decisiones habla el exsecretario de Hacienda?

¿Quiénes son los funcionarios que no tienen conocimiento de cómo se maneja la hacienda pública?

La credibilidad de Carlos Urzúa seguirá intacta siempre y cuando se decida a revelar el rumbo que en materia económica está tomando nuestro país, hacerlo por encimita no vale.

Hoy, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la salida de Carlos Urzúa se debe a diferencias con lo establecido en el Plan de Desarrollo, con Alfonso Romo y el Sistema de Administración Tributaria. Lo cierto, es que las palabras de López Obrador poco abonaron al clima de incertidumbre que priva en el escenario económico y político. Peor aún, el descrédito con el que llega Arturo Herrera a la Secretaria de Hacienda, tras ser desmentido por el presidente en temas relacionados con la refinería de “Dos Bocas”, al asegurar que no había dinero para construirse y también cuando el entonces subsecretario de Hacienda sugirió el cobro de la tenencia.

Las disputas dentro de la administración del presidente López Obrador están a la orden del día. Las salidas de Germán Martínez y de Carlos Urzúa revelan serios y fuertes conflictos entre personajes claves en el gobierno federal. Hace apenas unas semanas, AMLO había dicho que gobernar no tiene mucha ciencia… la salida de su titular de Hacienda demuestra claramente lo contrario.

 

HALANDO DE CORRIDOS

César Augusto Verástegui, no ocupa de ello.

Antes de la aparición de una melodía que habla de sus andanzas políticas, hubo un logotipo con el mapa de Tamaulipas y una leyenda: “Tamaulipas huele a Truko”. El logo fue diseñado por un funcionario menor de gobierno del estado oriundo de El Mante, que francamente quiso quedar bien con el Secretario General de Gobierno. La imagen circuló entre algunos funcionarios, pero no trascendió gracias al pedido que hiciera el propio “Truko”, para que no la difundieran. Hubo un fuerte regaño por igual para el autor de ese logo, que sobra decir, se chutó también un logo en favor del gobernador Cabeza de Vaca: “Si ha sido el mejor gobernador, será el mejor presidente”, dice la leyenda con la imagen ícono del nuevo gobierno.

Quienes conocen a Verástegui saben que es poco dado a los reflectores y a las vanidades. El corrido que un grupo musical le hiciera para describir su forma de ser (para algunos) es por igual, un exceso de algunos bien intencionados, que no miden el tamaño del problema en el que pueden meter al Secretario.

La canción de por si es mala, pero la intención es peor. No es el momento.

Los aduladores del famoso “Truko” buscan medrar con el futuro político del oriundo de Xicoténcatl, sin considerar que hay una primera autoridad a la que se le debe guardar respeto.

Las lambisconerías no ayudan a César, no las ocupa; exageraciones como los logotipos y corridos norteños sólo le desatan envidias y enconos.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577