Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pequeña matemática de Madero va al mundial de cálculo en China

Nohemi Lucero Azuara, estudiante del Colegio Octavio Paz, desde septiembre del año pasado forma parte de la academia Aloha Mental Arithmetic donde ha aprendido a desarrollar su técnica para calcular
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 10 de Julio del 2019 a las 12:53

La Nota se ha leido 2434 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con tan solo 13 años de edad, Nahomi Lucero Azuara ha convertido de las matemáticas en su más grande pasión, gracias a ellas ha obtenido logros importantes que ahora le permitirán representar a Tamaulipas en el tercer campeonato internacional de cálculo aritmético en Foshán, China.

Ella es alumna del colegio Octavio Paz en Ciudad Madero y desde septiembre del año pasado forma parte de la academia Aloha Mental Arithmetic, donde ha aprendido a desarrollar su técnica para calcular.

Ahí pudo concursar de manera regional y nacional, este último le permitió obtener un lugar en el mundial, ya que logró obtener 70 aciertos en menos de cinco minutos.

"En septiembre del año pasado entre a una academia, en el cual me ayuda a ser mejor y ser más rápida en Matemáticas en el cual pude participar en el concurso regional, nacional y ahorita puedo participar en el concurso internacional que será en China, es el 20 de julio en Foshán en China es un internacional de cálculo aritmético. Trata de hacer 70 operaciones aritméticas en cinco minutos", señaló Nahomi.

La también practicante del voleibol realiza hasta 600 operaciones al día en su hogar, pero ya solo usa su mano izquierda, pues usa el ábaco mentalmente.

"Me gustan mucho las matemáticas, matemáticas es la primera materia que pondría de mis favoritas y la siguiente sería biología. Desde chiquita me han gustado las matemáticas, no tengo una razón, pero son muy sencillas y es la materia que se me hace más sencilla", detalló la pequeña.

Por su parte Syndy Herlo, encargada de relaciones públicas de Grupo Educativo Madero, aseveró que apoyar a la talentosa Nahomi es un motivante para los estudiantes.

"Lo que nosotros buscamos además de las becas y de apoyo deportivo que ya se tiene como el cultural, buscamos que los alumnos que tengan estas características, estas habilidades, las puedan explotar, en este caso que puedan participar en los concursos en los que en este caso representan a nuestro Estado, a nuestra ciudad y en este caso a nuestro país".

Nahomi viajará a China durante este fin de semana para el concurso que será el próximo 20 de Julio, se medirá contra cientos de oponentes de 15 países, su meta es lograr los 70 aciertos en menos de cinco minutos y así lograr el primer lugar no solo para el sur de Tamaulipas, sino para todo México.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577