Hoy es Jueves 22 de Agosto del 2019


El son de Cuba en México a través del espectáculo “¡Oh La Habana!"

Se ha presentado con éxito en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, el Friedrichstadt Palace, en Berlín y el Beacon Theatre, en Broadway, Nueva York
Por: Notimex El Día Jueves 04 de Julio del 2019 a las 09:13

El sabor del bolero, chachachá, son, mambo, cumbia y guaracha emocionó al público mexicano durante el espectáculo “¡Oh La Habana!”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 319 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El sabor del bolero, chachachá, son, mambo, cumbia y guaracha emocionó al público mexicano durante el espectáculo “¡Oh La Habana!”, que no solo da muestra de la música cubana sino de su riqueza artística.

Ochenta años de tradición y cultura de Cuba se plasman en el show desarrollado como parte del Cabaret Tropicana y con la participación de unos 75 artistas entre cantantes, bailarines y músicos.

Bajo la dirección artística de Armando Pérez, “¡Oh La Habana!” se presenta a través de siete cuadros de diferentes formatos y géneros que hacen recordar aquellas noches de los años 50, aquellos tiempos en que Celia Cruz contagiaba de su entusiasmo y singular estilo musical.

El espectáculo se desarrolla sobre el escenario de un conocido foro en el poniente de la capital mexicana. Sin embargo, para que no funcione bajo el esquema teatral, en la parte inferior se han colocado mesas al estilo cabaret.

Conforme avanzan los números musicales, los bailarines van interactuando con los asistentes a fin de concluir el encuentro en una verdadera fiesta de baile y buen humor.

En todo momento sobresale la elegancia en la ejecución de sus instrumentos de los 12 músicos, pero también el fastuoso vestuario con penachos de plumas.

El origen de Cabaret Tropicana se remonta desde finales de la década de los 30. Su nombre está inspirado en el tema homónimo del compositor y flautista Alfredo Brito.

Se ha presentado con éxito en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, el Friedrichstadt Palace, en Berlín y el Beacon Theatre, en Broadway, Nueva York.

“¡Oh La Habana!” también ofrecerá funciones en Veracruz, Monterrey, Puebla y Guadalajara, entre otras ciudades. En la capital del país estará vigente hasta el 21 de julio en el Teatro Telcel.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577