Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“México Libre” en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Martes 02 de Julio del 2019 a las 16:52

La Nota se ha leido 1147 veces. 1 en este Día.

* Dictadura, no: AMLO

* INFONAVIT perdonará deudas

* Remesas históricas

Nuevo Laredo cuenta ya con una delegación de “México Libre”, un proyecto político que pretende ser un partido, impulsado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala.

El pasado sábado se realizó la asamblea constituyente, presidida por Sandy Nava Cordero, quien tras dar a conocer lo que se pretende con el nuevo partido, sometió a votación la aprobación de la delegación de Nuevo Laredo para constituirlo.

Funcionarios del INE sancionaron el evento político

Y en un boletín de prensa, fechado en Nuevo Laredo, se consignó la presencia de Calderón Hinp0josa en esta ciudad fronteriza.

Aunque públicamente no se le vio o cuidó las formas.

Y aquí fue informado del plantón que realizarían ciudadanos al día siguiente, es decir, el domingo 30 de junio.

En un párrafo se leyó: Desde la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el exmandatario entre 2006 y 2012 señaló que “hay que cuestionar al gobierno cuando haya que cuestionarlo y hay que apoyarlo cuando haya que apoyarlo”.

“Se pueden hacer marchas como las del día de mañana a la que seguramente muchos de ustedes irán, y qué bueno”.

DICTADURA. - El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no lucha para construir una dictadura y se comprometió a arrancar la corrupción de raíz, durante la celebración en el Zócalo del primer aniversario de su victoria.

En un mensaje desde el templete instalado frente a la Catedral, por casi 90 minutos, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el proceso que encabeza no tiene retorno, e informó que ha cumplido 78 de 100 compromisos de gobierno, pero reconoció que entre los pendientes están mejorar el sistema de Salud, el crecimiento económico y bajar los niveles de violencia que se mantienen igual que en el pasado.

Ante integrantes del gabinete federal, gobernadores y empresarios como Carlos Slim y Emilio Azcárraga, y legisladores como Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, dijo que es urgente sentar las bases de lo que llama la transformación, ya que, aseguró, si desgraciadamente regresan al poder “el conservadurismo faccioso y corrupto”, ni siquiera sus adversarios podrían dar marcha atrás a lo que quedó establecido.

López Obrador denunció a los “neoliberales” y opositores que buscan sabotear proyectos como el aeropuerto en Santa Lucía.

INFONAVIT. - Unas 40 mil familias no serán desalojadas de sus hogares ni perderán su patrimonio en la recta final de su crédito, porque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les perdonará sus deudas si fueron puntuales en sus pagos.

"Hablamos de derechohabientes que están por alcanzar o han alcanzado 90 por ciento del pago de sus créditos y para quienes el Infonavit apoyaría con hasta el 10 por ciento restante. Sabemos que hay más de 40 mil familias que ya tienen estos niveles de cumplimiento", explicó el instituto.

El Consejo de Administración del Infonavit también aprobó recursos por 350 millones de pesos para un programa de liquidaciones anticipadas. Es decir, los acreditados podrán pagar el adeudo de su hipoteca según su salario, con un descuento de hasta 40 por ciento.

Además de las condonaciones, para evitar los desalojos el Infonavit pondrá fin a 77 mil 725 juicios que estaban en marcha contra trabajadores acreditados.

Según el instituto son en total 211 mil los procesos legales heredados de la administración pasada.

REMESAS. - El ingreso de divisas producto de remesas provenientes de Estados Unidos alcanzó en mayo un nuevo registro histórico, impulsado por la incertidumbre entre los trabajadores mexicanos debido a la retórica antinmigrante en ese país, lo que indujo un mayor número de operaciones, así como por más envíos por el Día de la Madre, de acuerdo con datos del Banco de México e información de analistas financieros.

En mayo, las remesas fueron de 3 mil 203 millones de dólares, 1.5 por ciento superiores a las del mismo periodo de 2018, y una cantidad récord para un mes desde que existe registro de este flujo de capitales al país, reportó el Banco de México.

 Así, entre enero y mayo de este año, el monto acumulado de remesas fue de 13 mil 724.33 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4.74 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando la cifra fue de 13 mil 103.78 millones de dólares; rubro que también representa un nuevo máximo histórico.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577