Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Periodistas viven en carne propia drama de migrantes en Texas

Un grupo de comunicadores acompañados por elementos de la Patrulla Fronteriza recorren la ruta de quienes buscan conquistar el sueño americano
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 01 de Julio del 2019 a las 21:16

La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

Mission, Texas.- Conquistar el sueño americano, no es fácil, en ocasiones es mortal para quienes se aventuran cruzar el río bravo y luego atravesar lugares inhóspitos.

Y este día, con un calor que rebasaba los 40 grados, un grupo de periodistas, paso a paso, experimentaron, el sufrimiento de quienes intentan diariamente alcanzar el sueño americano, aún a costa de su propia vida.

Con equipo en mano son acompañados de oficiales de la Patrulla Fronteriza que diariamente rescatan a cientos de migrantes que buscan tener una mejor vida en Estados Unidos.

Durante el trayecto, hay diversos objetos que los migrantes han dejado a su paso y tuvieron que ayudar a un migrante que no soportó el clima extremo.

El simulacro para periodistas, así lo explica el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodolfo Karisch.

Nosotros solo estamos hablando de los riesgos de cruzar la frontera y todos los retos que tenemos nosotros. Debajo de todos es la responsabilidad también de adultos que tienen niños que no pueden cruzar por un área como este o como el río”, dijo.

Enfrentar la muerte y más si son menores, no es fácil para ellos.

Eso es la cosa más difícil porque uno puede pensarlo, si uno encuentra a un menor que está fallecido, esto siempre va a estar con usted. Yo siempre lo digo, cuando fui oficial de policía muchos años atrás, la muerte de un infante, de un menor siempre te va afectar mucho más”, manifestó Karisch.

Durante este año, aquí en esta región al menos 265 mil personas han sido detenidas por la Patrulla Fronteriza y de este número 155 mil personas han sido apresadas en el área que comunica a Reynosa, Tamaulipas con McAllen, Texas.

En lo que va de este año unas 40 personas han fallecido en esta área y solamente durante la semana pasada, doce fueron encontradas sin vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577