Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Celebran Día Internacional del Orgullo LGTB en el Teatro de la Ciudad 

El espectáculo fue considerado como un mosaico de expresiones literarias, dancísticas y musicales entorno a la diversidad sexual que se vivieron en el escenario con destacadas interpretaciones
Por: Notimex El Día Domingo 30 de Junio del 2019 a las 10:27

La poesía, música y danza, dialogaron en el espectáculo “Soy porque somos. Diversidad en la Diversidad”, a cargo de destacados artistas, que el público disfrutó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 364 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex). - La poesía, música y danza, dialogaron en el espectáculo “Soy porque somos. Diversidad en la Diversidad”, a cargo de destacados artistas, que el público disfrutó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El espectáculo fue considerado como un mosaico de expresiones literarias, dancísticas y musicales entorno a la diversidad sexual que se vivieron en el escenario con destacadas interpretaciones.

Las letras libanesas de Leen Hashem se fusionaron con la poesía de un joven juchiteco Elvis Guerra, así como con el zapateado de una compañía de danza folclórica con el expresionismo de una agrupación de danza contemporánea y la voz de Merian, de Perú.

Un espectáculo que incluyó videos con entrevistas a transeúntes del Centro Histórico sobre su conocimiento de temas de género, en un día que también se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGBTTTI.

El abanico de propuestas y colorido, puso a la poeta libanesa Hashem, quien salió y leyó sus textos, los cuales eran proyectados en su idioma original y en una traducción. Posteriormente, fue el turno de Elvis Guerra, quien ofreció su voz para deleitar al público con sus versos.

Merian salió al escenario y con su voz tocó los corazones de los asistentes. La agrupación México de colores prendió al público con sus adaptaciones a bailes clásicos del folclor mexicano como la danza de los chinelos. En tanto la compañía La Cebra Danza Gay coronó la velada con su propuesta dancística contemporánea.

En un momento se unieron los artistas en una mezcla de talento, reflexiones y arte para mostrar que no hay fronteras y no hay discriminación en el arte.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577