Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los satélites de MORENA

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 16:31

La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

A pocos días del éxito de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), en una elección presidencial; a un año de marcar nueva historia en una elección en nuestro México, lindo, sufrido y querido. Un primero de julio el país de más de 130 millones de habitantes decidió con una abultada votación (30 millones aproximadamente) a favor del tabasqueño, mejor conocido como “El Peje”, Andrés Manuel López Obrador.

Quien pronto se mudará con su familia a Palacio Nacional, porque la residencia oficial de los presidentes de México, Los Pinos ya es museo y todos los mexicanos tenemos la oportunidad de conocer cómo vivieron los expresidentes, decisión aplaudida por millones.

El poder desgasta, pero vemos que el presidente de México a casi un año su desgaste no ha sido de preocupación, sino todo lo contrario, sigue siendo popular y su aceptación rompe record, pero aún le faltan 5 años, a ver que le depara el destino en su caminar.

Por lo pronto MORENA se ha convertido en una marca tan buscada que muchos prefieren irle apostando, fututear y tomar decisiones porque difícilmente hay regreso.

Por todo el país, MORENA ha recibido miles de militantes de diferentes partidos, sobre todo del PRI, es más a nivel nacional los analistas lo están considerando como uno de sus satélites, se está orbitando como lo está el Partido Verde, el Partido del Trabajo, por mencionar algunos.

El bloque opositor a MORENA es el Partido Acción Nacional; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está condenado a desaparecer muy pronto.

Por mas que se ponga de contreras el PRD no hace daño. El PRD es un partido relativamente joven pero condenado a desaparecer, simplemente en las últimas elecciones locales no suma votos y esta perdiendo el registro, una muerte lenta.

MORENA siendo tan joven se está llevando el mayor presupuesto electoral, así es que una raya más al tigre para darle poder y fuerza en las elecciones futuras.

ENFOQUE: La elección a dirigir el PRI Nacional sigue sin cambios, ya están los que cumplieron los requisitos, pero dice una de las candidatas: Faltan dos años para las elecciones de 2021, pero hay quienes ya están pensando en ellas. Así lo considera la candidata a la dirigencia del PRI Ivonne Ortega, quien señala que ahí radica el interés del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el proceso interno del PRI.

"El verdadero partido de contrapeso somos nosotros, porque tenemos más o menos la misma clientela, el PAN siempre va a ser un partido de oposición, un partido de derecha. Si el PRI vuelve a resurgir, vuelve a tomar a los suyos y nuestros militantes regresan a nosotros, difícilmente tenga vida Morena", dice. ¿SERÁ?

INSTINTO: Muy activo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Reynosa, luego de las torrenciales aguas que cayeron dejando decenas de colonias inundadas.

Ahora se está dando la parte de la reconstrucción, porque cientos de familia perdieron todo y con los tiempos tan difíciles se complica mucho recuperar lo perdido, esperemos que el gobierno de los tres niveles ayude a todas las familias sin distinguir colores.

En otros asuntos, se pondrá bueno en la playa de Matamoros, porque en el marco del programa “Verano Bagdad 2019” se realizará la actividad denominada Pa´l Playón los días 12, 13 y 14 de julio, contemplando un show de luces con globos aerostáticos, una noche bohemia, fiesta de burbujas, concurso de karaoke, entre otros atractivos más, que instruyó organizar el alcalde Mario Alberto López Hernández.

En la reunión que presidió el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, la secretaria de Turismo, Maxine Anaí Amaro González explicó que, durante el verano, cada fin de semana se presentarán actividades atractivas para las familias, sin embargo, del 12 al 14 de julio, estas serán fortalecidas con la exhibición de globos aerostáticos, prográmese Pal´Playón porque estará interesante.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com o a letrascruzadas@gmial.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577