Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Preparadas autoridades en Matamoros para atender zonas afectadas por lluvias
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Matamoros

Preparadas autoridades en Matamoros para atender zonas afectadas por lluvias

En las últimas 12 horas la trayectoria de la tormenta tropical “Don” cambió enfilándose a las costas de Texas, donde la madrugada de este sábado se espera que toque tierra

Por: Staff HOYTamaulipas 29/07/2011 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1404 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- A esta ciudad sólo llegaran lluvias remanentes de la tormenta tropical “Don”, aseguró el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Benavides Benavides, quien en rueda de prensa y acompañado del secretario del Ayuntamiento licenciado Israel de León Medina, informaron sobre la situación que prevalece en la zona.
 
En las últimas 12 horas la trayectoria de la tormenta tropical “Don” cambio enfilándose a las costas de Texas, donde la madrugada de este sábado se espera que toque tierra, por lo que la alerta amarilla para la zona será por inundación.
 
Las autoridades estatales y municipales estamos en franca coordinación, como nos ha instruido el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y como es el interés del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, con el fin de salvaguardar la integridad de los matamorenses.
 
Para la ciudad de Matamoros el pronóstico marca de 2 a 3 pulgadas de precipitación, aunque podrían ser más intensas, por lo que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros ya se encuentra en posibilidad de atender las zonas bajas con personas y bombas que la Comisión Nacional de Agua facilitó para el desalojo.
 
El director estatal de protección civil apunto que para esta región se esperan lluvias, por lo que dejará personal a su cargo en esta ciudad para estar en estrecha coordinación con la dirección municipal de protección civil a cargo del doctor Oscar de la Cerda Maltos.
 
En la reunión se detalló que ya se tienen disponibles los albergues, para en caso de ser necesario activarlos y darles refugio a las familias que están en zonas bajas o con riesgo de inundación.
 
Asimismo Ángel Arriaga representante de la CFE, detalló que ya se cuenta con personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad para en caso de ser necesario restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica o cortar el suministro en algunas zonas cuando constituya un riesgo. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326