Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La ineficiencia de JR y el riesgo de ser despedido

Por: Juan R. de la Sota El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 17:34

La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

En lugar de denominarla “La Cuarta Transformación”, mejor la hubieran bautizado como “La Cuarta Mentira o el Cuarto Retroceso”,  porque el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ignora a la población y le complica su existencia, al anunciar la cancelación de varios apoyos sociales y mantener su postura de no cumplir su compromiso de resolver las necesidades de la gente.

La federación, está equivocada, está fallando, no ha cumplido en  materia de política social, exterior, económica, de seguridad pública, migratoria, de procuración e impartición de justicia, de generación de empleos, electoral y de combate  a la pobreza.

Las acciones del Gobierno de la República  para  resolver estos asuntos no son aceptados ni del agrado de la ciudadanía, porque no atiende sus necesidades ni problemas, al contrario enfrentan mayor pobreza, inseguridad, impunidad, desempleo y hasta podrían ser obligados a pagar por participar en los juegos electorales con la venta de la credencial de elector.

El mandatario nacional, hoy dice una cosa y mañana hace otra, lo que provoca la existencia de un Gobierno Federal sin rumbo, sin medidas concretas, sin seriedad, sin proyectos  y lógicamente sin resultados que solucionen las insistentes y ansiadas demandas de los mexicanos, como lo son eficiente protección y una real justicia.

Está gobernando sin oficio ni beneficio, mantiene una postura como si anduviera en campaña política electoral,  sigue haciendo promesas, compromisos que lanza al baúl de los recuerdos, porque a la fecha nada ha cumplido, lo que sigue generando el malestar y la inconformidad ciudadana, porque ello ocasiona que en sus hogares se ausenten los alimentos y se eleven las deudas.

Las funciones que ha delegado  a los Estados son un fracaso, porque los representantes del Gobierno Federal que ha comisionado a las entidades, son ineptos, inútiles, ignorantes, flojos y buenos para nada, al no cumplir con su obligación y responsabilidad de resolver los problemas y necesidades de la población.

Desprecian a la gente pobre, a los que requieren de ayuda médica, de apoyo para estudiar, para comer, para protegerse de los infractores de la ley, para las actividades productivas y para exigir justicia.

El representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal (JR), es uno de los funcionarios que s agazapa, se oculta, s esconde y le saca la vuelta a los ciudadanos, pues su política, aseguran, es no tratar con los pobres, menos con aquellos piden ayuda y tienen problemas.

El (JR) le estorba al Presidente López Obrador, le ocasiona daños y perjuicios, por no cumplir con su chamba y ser arrogante, autoritario,  prepotente y mentiroso, por lo que  el mandatario nacional debería despedirlo, cesarlo o darlo de  baja de inmediato del cargo, ya que con el ex diputado local panista José Ramón Gómez Leal, la Federación está muy mal representada en Tamaulipas y goza de una imagen bastante negativa, por el pésimo trabajo del multicitado funcionario.

Por sus acciones realizadas a la fecha, es el Gobierno Federal de las promesas incumplidas, de las falsedades o de las mentiras, el promotor de ilusiones que se van al abismo, el  de la demagogia.

En síntesis logró  convencer al pueblo mexicano con sus mentiras y lo convirtió  en instrumento de la propia ambición política, pero se evidencia que no para servir a la gente, sino para servirse, porque ni ha combatido la inseguridad ni la corrupción, como tampoco ha concedido la paz y tranquilidad a las familias, a los adultos mayores, a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores, a los empresarios y a la población en general.

Ese tipo de política, Andrés Manuel y su grupillo de colaboradores, asesores, estorbantes y lambiscones, la aplican en todo el país, motivos por los cuales se extiende el malestar, inconformidad y repudio hacia el Gobierno de la Cuarta Transformación y que podrían derivar una serie de protestas sociales, ya que por parte de la autoridad federal sólo hay discursos, promesas, justificaciones y nada de resultados.

Un ejemplo de las injusticias del mal gobierno federal, figura contra jóvenes estudiantes tamaulipecos que amenazaron con ir a la Ciudad de México a realizar una marcha este 27 de junio, para hacer público el incumplimiento del delegado federal José Ramón Gómez Leal y la titular del programa de becas “Benito Juárez”, Rosa María Muela Morales, a quienes acusan de no atenderlos para que los incorpore al programa de becas “Benito Juárez”.

Los alumnos de Tamaulipas, advirtieron que se sumarán a la protesta nacional que realizará la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios el 27 de junio en la ciudad de México. En varias ocasiones han solicitado ser incorporados a las becas “Benito Juárez”, antes prospera, pero no han sido tomados en cuenta por la Secretaría de Bienestar de la Federación.

Denunciaron que quienes recibían este beneficio antes de que (JR)  asumiera el cargo en Tamaulipas, están en riesgo de perder el beneficio y no ingresar a la Universidad. Esto no es justo, pues una de las Promesas de López Obrador, fue apoyar a todos los jóvenes para que realicen sus estudios, lo cual se les está  obstaculizando por culpa de José Ramón Gómez Leal y su ineficiente equipo de colaboradores.

Son 750 estudiantes de Tamaulipas los ignorados por el Gobierno de la República, muchos de los que han comprobado, no sólo su permanencia en diferentes escuelas, sino también que cuentan con buen promedio, sin embargo advirtieron que si no los siguen apoyando con la beca, ante la falta de dinero podrían abandonar sus estudios.

Los estudiantes lamentaron que tanto José Ramón Gómez Leal, cono la delegada del Programa de becas, Rosa María Muela, ignoren la necesidad de los 750 estudiantes tamaulipecos, quienes externaron gran malestar, porque ni tan siquiera han sido censados.

El representa Gómez Leal, sólo está apoyando a puros junior, nada más ayuda a los jóvenes hijos de los ricos, no toma en cuenta a los pobres y eso se denunciará ante el Presidente de la República, en el marco de la movilización de protesta que se llevará a cabo en la ciudad de México, aseguraron los inconformes.

No sólo los estudiantes andan molestos, también están enojados los campesinos, los ganaderos, los pequeños propietarios, los empresarios, las amas de casa y otros sectores sociales, porque el Gobierno Federal, aplica medidas lesivas que los llevará a la miseria, al hambre y no se descarta hasta la muerte.

En este país existen miles de necesidades y Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno a su cargo, deberían utilizar el dinero del presupuesto en resolverlas, no en desviarlo a asuntos que en nada benefician a los mexicanos.

Muchos mexicanos ya se arrepienten de haber dado el voto en las urnas electorales a la Cuarta Transformación, ya no aguantan, no soportan ni  toleran sus ocurrencias, a las cuales le tienen miedo, al considerar que los podrían sumir más en la miseria y la inseguridad pública.

El dato: Hasta por la tarde de este martes las fuertes lluvias habían dejado a su paso tres personas muertas, varios heridos y evacuaciones de pacientes en hospitales, así como inundaciones en colonias y daños a viviendas en el municipio tamaulipeco de Reynosa. También ocasionaron daños en otros municipios de Tamaulipas. Las autoridades estatales y municipales ya andan chambeando ofrendo ayuda a los afectados  y para apoyar en reparar las zonas perjudicadas.

Correo:jrdelasota@hotmil.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577