Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Naasón y Peña Nieto, aliados en desgracia de AMLO

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 17:15

La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Aquí no los tocaron ni con el pétalo de una rosa.

En su momento, los dos jugaron un papel preponderante para el triunfo de AMLO.

Uno hizo que sus cientos de miles de feligreses lo respaldaran en las urnas y el otro, con el poder en las manos, no le allanó el camino para su triunfo en las urnas.

Ha sido el gobierno de Estados Unidos el que le ha arruinado los acuerdos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con dos de sus principales “benefactores”. Por un lado, fue el país vecino quien detuvo a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia “La luz del mundo”, acusado de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

Hoy se sabe que Joaquín García y sus coacusados habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía la Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

Días antes de su detención, el líder de “La luz del mundo” había sido objeto de un polémico homenaje en Bellas Artes al que asistieron figuras preponderantes de Morena, el partido que llevó al poder a López Obrador.

Se sabe que AMLO sostiene una amistad cercana con el llamado “Apóstol de Dios”, y que se reflejó en la movilización de su feligresía a favor de López Obrador. Ya de por sí, a esa iglesia y en especial a Naasón Joaquín, se le ha vinculado en acuerdos político con el PRI (en Jalisco) y posteriormente con Acción Nacional.

No hay que perder de vista que la detención de Naasón se dio en un momento en el que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, reclamaba la poca colaboración del gobierno mexicano en materia de migración. Tras el arresto del líder evangélico, una comisión de funcionarios del gobierno federal, encabezados por el canciller, Marcelo Ebrard, se sometió a las exigencias del país vecino bajo el pretexto de aplicar una serie de medidas arancelarias que no tenían el visto bueno de los republicanos, y menos, de los demócratas.

Trump está ganando la partida por completo. No hay una voz en el gobierno de México que responda o contradiga los excesos verbales del presidente de Estados Unidos, por el contrario, su contraparte mexicana insiste en presumir como un logro la utilización de la Guardia Nacional como patrulla fronteriza y de complicar cada vez más la estancia de cientos de miles de migrantes a los cuales planea deportar en breve para congraciarse con el gobierno norteamericano.

Trump nos ha pateado el trasero y pretende hacerlo hoy más que nunca, sobre todo porque ayer arrancó su campaña en pos de un nuevo periodo en la Casa Blanca para el 2020. Y es imposible que nuestro país vaya a escapar del escarnio, berrinches y reproches del mandatario porque sabe que ese juego le ha generado cientos de miles de simpatizantes.

Otro “aliado” de López Obrador que está a punto de caer en desgracia es el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, de quien sólo se pensaba estaría en portadas de las revistas rosas.

Es el gobierno de Estados Unidos, (nuevamente) el que saca a la luz una indagatoria en contra de Peña Nieto por un presunto soborno que EPN recibió a cambio de autorizar en 2015 que la empresa paraestatal Pemex adquiriera una planta que pertenecía a la compañía Fertinal.

La operación de compra rondó los 635 millones de dólares, pese a que la planta tenía una deuda de 264 millones de dólares y sólo tenía 12.000 dólares en caja. Se trataba de una compañía insolvente cuya compra suponía un daño para el patrimonio de Pemex.

Un informante anónimo ha entregado a las autoridades estadunidenses unos documentos que apuntan a que Peña Nieto, aparentemente recibió un soborno por permitir una transacción para adquirir una planta a un costo superior al real.

El gobierno de López Obrador había evitado en todo momento inculpar al expresidente Enrique Peña Nieto, y sólo enfocaba sus baterías en Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, así como a otros dos colaboradores de él, pero al cotizar Pemex en la bolsa de valores de los Estados Unidos, la entidad tiene que sujetarse a las leyes de aquel país, por eso las indagatorias allá no fueron “por encimita” sino que salpicaron a Peña, quien ayer salió a defender su honra al rechazar las imputaciones en su contra: “No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, escribió en twitter.

Estados Unidos está cercando al gobierno de López Obrador, lo ha evidenciado, lo deja sin aliados y lo hace tragar sus palabras. Recuerda usted aquella famosa frase de AMLO en campaña: “Pondré a Trump en su lugar”. Y en efecto, López puso a Trump en su lugar…lo sentó a su mesa y le extendió la carta para atenderlo como se merece…claro, el consumo es cortesía de la casa.

LLEGA LIMPIEZA DE CANALES A LA NICOLÁS MORENO

En la Nicolás Moreno pueden estar tranquilos para cuando lleguen las lluvias.

Aquí, el ayuntamiento a través del departamento de obras y el distrito de riego, unieron su maquinaria para desazolvar el canal de riego que se ubica en esa zona de la ciudad y que en época de lluvia suele ocasionar serios problemas a las familias.

Con estas acciones, el gobierno de Mateo Vázquez sigue con sus acciones de prevención en favor de la ciudadanía.

EL REGIDOR CHAROLAS

Ya le apodan el regidor "charolas".

Cuando tránsito lo agarra conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, se identifica como integrante del cabildo y pide la "cortesía".

Ya son varias que el regidor "charolas" hace gala de prepotencia e influencias para evitar que lo infracciones y lo lleven detenido.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577