Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La Trinitaria la gran puerta del sur de México...

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 17:28

La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Los 520 MDP y los cambios en H. Matamoros.

“Alito” al PRI Nacional.

Es muy gratificante enterarse de que el pueblo de dónde eres, de donde creciste y te inculcaron el amor por México se esté desarrollando, que ahora si – Le hizo justicia la revolución del 1910- y por si le faltaba también de la 4T.

Me queda muy claro, todos los partidos políticos en sus estatutos están creados para el bien del pueblo, para ayudar, para crecer, pero se desvía cuando los gobernantes no administran con esas bases, con esa doctrina, porque el que quiere hacer bien las cosas no tiene que descubrir el hilo negro, todo está escrito y dicho.

Veo que mi querido pueblo, mi querido Trinitaria está pasando por un buen momento en la administración municipal –el que pregunta al pueblo no se equivoca- y dicho por mis paisanos el alcalde toma en cuenta a todos y gobierna para todos.

La historia, como dice la palabra ya es historia y lo que cuenta es lo de hoy y lo de ayer ya paso y no puede vivir el pueblo de los buenos y malos gobiernos según su apreciación, la historia recordará y hará justicia del pasado, si es que hicieron mal las cosas claro.

El alcalde de La Trinitaria de color tricolor, el famoso conta Ervin Pérez Alfaro se ha rodeado de paisanos que quieren a su pueblo, por citar un ejemplo está muy de cerca el profesor Denis Solís Alvarado creo que el secreto de esta administración es gobernar con humildad, (hago un paréntesis) conozco perfectamente al profesor Denise, es un gran hombre.

Lo que se vive en estos momentos son las fiestas del pueblo, del patrón mayor del mero mero como dice mi querido tío Hernán, se celebra La Santísima Trinidad, de aquí el origen del nombre de mi Pueblo La Trinitaria.

Hay diversión para chicos, jóvenes, señores y para nuestros abuelos (la cartelera musical hace historia, hasta calibre 50 y Julión Alvares se presentarán).

Los visitantes de lujo que mantiene nuestras tradiciones, nuestros hermanos tojolabales tuvieron una feliz estancia, fueron recibidos como se merecen que hasta baños portátiles gratis por todos lados tenían a su disposición y además por instrucciones del alcalde se le abrió las puertas del salón de eventos para pasar la noche, porque son miles de peregrinos que visitan la Santísima Trinidad; nuestros hermanos tojolabales camina varios días para llegar al pueblo, impresionante la columna humana que anuncia las fiestas patronales, del mero mero, como dice mi tío Hernán.

Lo anterior es una parte del trabajo del conta Ervin, pero creo que otro de los buenos secretos para gobernar su pueblo es llevársela bien con el gobernador de Chiapas, (MORENA) Rutilio Escandón, a pesar que son de partidos diferentes están haciendo equipo por las comunidades y eso habla bien de ambos, esa civilidad política está dando frutos en La Trinitaria, no lo digo yo, lo dicen los habitantes de la cabecera municipal y de muchas comunidades ejidales y rancherías.

La Trinitaria tiene la gran oportunidad por su ubicación geográfica con Guatemala, Centro América, en convertirse en La Gran Puerta de México del Sur y eso solamente se logrará con un pueblo organizado y con visión, aparentemente va por el camino correcto.

INSTINTO: Ahora nos damos un pequeño brinco de aproximadamente 1,800 kilómetros y nos cambiamos de puerta, nos ubicamos a La Gran Puerta de México, a mi querido Matamoros, Tamaulipas, a la tierra de Rigo Tovar, que también por aquí están sucediendo cosas muy trascendentales.

A propósito, un compadre de Nuevo Laredo y un buen amigo que labora en Guanajuato visitaron recientemente esta tierra y ambos coincidieron –Se le ve cambio a Matamoros- y eso es producto de la gestión del alcalde Mario López ante la federación y al estado.

Y con el anuncio de 520 millones de pesos que enviará la Federación para sacar adelante a 50 colonias de extrema pobreza seguramente ayudará a esa percepción en positivo.

En otros asuntos, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de la República, Horacio Duarte OIivares firmó con el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, el convenio de colaboración para el impulso del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en respuesta al compromiso que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con uno de los sectores de la población más abandonados, como lo son los jóvenes de México.

El alcalde informo de cambios en su gabinete.  Tenemos una metodología para evaluar a los funcionarios públicos y en base a esos resultados valoramos, evaluamos y tomamos decisiones.

Le entregó nombramiento a Manlio Villar Martínez, como director de Limpieza Pública; Aracely Sosa Álvarez, como directora del Teatro de la Reforma; Javier Benavides Fuentes, como director de Alcoholes y Marco Antonio González Rivera fue designado como director de Deportes. 

La ciudadanía espera con ansias el descuento de las licencias para regularizar su situación y a demás lograr el beneficio en el cambio de placas. Es programa del gobierno del Estado y se espera que pronto den fecha para Matamoros, porque tenemos entendido que en Ciudad Victoria ya se realizará esa campaña.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Que Alejandro Moreno “Alito”, el gobernador de Campeche con licencia se perfila para la victoria en el PRI Nacional en el proceso abierto a la militancia que se realizará a mediados de agosto; hay posibilidades que lleguen en unidad.

¿Habrá declinaciones? Es pregunta no afirmación.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577