Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


CELEBRANDO TRIUNFOS AJENOS

Por: GASTÓN ESPINOSA LZ. El Día Lunes 10 de Junio del 2019 a las 13:16

La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

Andrés Manuel López Obrador quiso sacar tajada de un triunfo que no es suyo.

Y es que nada ha ganado México con el acuerdo (capricho) de Donald Trump bajo amenaza de unos aranceles que entrarías en vigor este día, pero que no contaba con el respaldo de Demócratas y Republicanos.

Trump ya le tomó la medida a López Obrador. Utiliza su retórica antimexicana para ir armando su campaña en pos de la reelección, sabedor de que no va a encontrar respuesta.

El presidente de Estados Unidos ya nos tomó de clientes.

Por eso el evento de unidad convocado por Andrés Manuel salió sobrando. ¿Qué celebró AMLO?

Ni al propio Trump se le ocurrió armar un evento de naturaleza -como el realizado en Tijuana- para celebrar el dominio sobre un gobierno que no metió ni las manos para aceptar que se militarice la frontera sur con seis mil elementos de la Guardia Nacional y contenga a miles de centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos, y que además albergue, de empleo, salud y educación a otros miles de migrantes que están a la espera de sus solicitudes de asilo. México por acuerdo de un presidente foráneo, ha dejado de ser país amigo, para convertirse en el traspatio yanqui.

Por si fuera poco, México tendrá que comprarles más productos a los agricultores gringos.

¿En dónde está el triunfo del gobierno de AMLO?

Ahora bien, además de ceder en estas exigencias del gobierno de Estados Unidos, lo único obtenido hasta el momento es una tregua a la andanada de ataques de Trump por 90 días, después de esa fecha vendrán nuevas amenazas tras una “revisión” a cada acuerdo pactado.

El presidente gringo no querrá soltar la bandera que le ha llevado primero, a ganar simpatías en su carrera presidencial y que después le sostiene en su gobierno: la campaña de odio hacia los mexicanos.

Lo penoso del asunto –por si fuera poco- es el hecho de que Trump ha hecho que López Obrador se tenga que tragar sus palabras cuando en su campaña por la presidencia de la republica aseguraba que daría puntual respuesta a los mensajes de “trum”.

Ojalá que Andrés Manuel siguiera su política de “amor y paz” con los empresarios, investigadores, artistas y comunicadores que no están de acuerdo con su forma de hacer las cosas, como la tiene con el presidente de Estados Unidos.

Si eso ocurriera, este país sería otro.

 

¿EN DÓNDE QUEDÓ LA FERIA?

Se llama Clemente Vázquez.

Su historial como servidor público solo se remonta a ser “cuatache” de Pablo González León, expresidente municipal de El Mante.

En ese gobierno, Clemente pudo asegurar dos cosas: Logró que su mujer obtuviera su base en el sindicato de Comapa y, que a él lo dejaran en los primeros lugares de la planilla del PRI que encabeza Julio Portales Martínez, y asegurar así su lugar en el próximo cabildo, ante el inminente derrotero que se venía.

Ya como regidor, y en este gobierno, se ofreció para presidir el comité de la feria 2019, un evento que se realizó del 3 al 12 de mayo.

Más allá, de que, si su actuar como presidente de la feria fue bueno o malo, es imperante que el señor regidor ofrezca a la ciudadanía mantense un puntual informe de la feria, porque simple y sencillamente el evento se realizó con recursos públicos, y no de su bolsillo.

¿Qué oculta?

 

INTENSIFICA MATEO VÁZQUEZ LIMPIA EN ACCESOS A LA CIUDAD

El presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros., encabezó una jornada más de limpieza en los accesos a la ciudad.

En el ejido San Agustín, el alcalde puso en marcha los trabajos de limpieza consistiendo en el barrido y corte de zacatal, acompañado de regidores, síndicos y funcionarios.

Mateo y el ayuntamiento que encabeza mantiene una permanente campaña de limpieza por la ciudad lo que le ha generado buenos comentarios ya que refleja un nuevo rostro de la ciudad.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577