Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inconformes con la elección en Tamaulipas tienen cuatro días para impugnar

A partir de que se entregaron las constancias de mayoría son cuatro días naturales para que se puedan presentar las inconformidades, dijo la presidenta del TRIELTAM, Blanca Idalia Hernández
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Junio del 2019 a las 19:01

La magistrada presidenta del TRIELTAM, Blanca Eladia Hernández Rojas, detalló que algunas inconformidades que pudieran impugnar serían la entrega de constancias de mayoría, nulidad de la votación en alguna casilla o el recuento de los votos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1569 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los partidos políticos o candidatos inconforme con los resultados de la elección pueden impugnar y para ello tienen como fecha límite el lunes 10 de junio, informó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Blanca Eladia Hernández Rojas.

Detalló que algunas inconformidades que pudieran impugnar serían la entrega de constancias de mayoría, nulidad de la votación en alguna casilla o el recuento de los votos.

Detalló que una vez entregada la constancia de mayoría a los diputados electos, acto que se llevó a cabo ayer miércoles, a partir de esa fecha tienen cuatro días naturales para que se puedan presentar en tiempo y forma las inconformidades.

Hernández Rojas destacó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas se encuentra a la expectativa para recibir posibles inconformidades del proceso electoral, para analizar y expedir los proyectos de acuerdo.

Al ser entrevistada al término de la sesión pública número 13, la magistrada precisó que aún quedan 18 expedientes por resolver, en relación a las etapas de precampaña y campaña del proceso electoral.

Nosotros nos vamos a seguir pronunciando obviamente, analizando los expedientes, si encontramos que podemos revocar o podremos confirmar los actos del Instituto (IETAM)”, puntualizó Hernández Rojas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577