Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Marsella reconoce a la A.C. Cambiando Sonrisas

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 05 de Junio del 2019 a las 17:39

La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

Abstencionismo Vs estructuras.

La naturaleza de las elecciones intermedias sigue sin novedades, el abstencionismo logro vencer, pero las estructuras se llevaron el triunfo en la elección del pasado 2 de junio para integrar el próximo congreso del Estado de Tamaulipas.

Son elecciones frías, por más que los candidatos le hubieran puesto sal y pimienta; en esta ocasión una vez más no lograron calentar y animar al electorado, prueba de ello la baja votación y desafortunadamente para algunos y afortunada para otros en democracia se gana con un voto.

Siempre se ha dicho, no es descubrir el hilo negro, sobre todo en estas elecciones intermedias, donde las estructuras juegan un papel importante y deben estar bien aceitadas, ahora si como dice el dicho –haga lo que se deba, aunque se deba lo que se haga-.

Las estructuras no pudieron vencer al abstencionismo, pero sí lograron que sus candidatos le legalizaran el triunfo. Porque de cada 10 tamaulipecos salieron a votar 3, definitivamente muy baja.

La líder del PRI estatal patalea y trata de justificarse.

Yahelee Abdala dejó mensaje en su red social (FB) –el mensaje es claro, los ciudadanos están inconformes con la política, con el gobierno y con los partidos. En esta elección, tristemente el ganador ha sido el abstencionismo. El nivel de participación ha sido el más bajo en la historia de nuestro estado-.

En la elección al Congreso tamaulipeco, la lectura del 2 junio fue: El PRI se vino abajo, MORENA crece, el PAN se mantuvo y la chiquillada desaparecerá, porque el pueblo así lo manifestó el pasado domingo.

Termino la elección y ahora los partidos políticos deben de darle vuelta a la página y prepararse para la que sigue, porque está a la vuelta de la esquina y seguramente la que sigue estará más interesante y seguramente habrá más entusiasmo y claro también depende mucho de los candidatos, mínimo es lo que se espera para vencer el abstencionismo.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Que el sistema DIF Matamoros que preside la señora Marsella Huerta de López llevo a cabo la campaña de cirugías gratuitas de labio leporino, paladar hendido, reconstrucción de orejas y malformaciones craneofaciales, realizándose alrededor de 60 cirugías a través de la Asociación Cambiando Sonrisas A. C.

La presidente del sistema DIF Matamoros reconoció “Es para nosotros un orgullo contar con el apoyo de la asociación Cambiando Sonrisas quienes hacen posible la recuperación de niños, jóvenes y adultos; agradecemos a quienes hacen posible una atención integral que ofrecen sin costo y reconocemos su esfuerzo y labor altruista al servicio de quienes más lo necesitan”.

Sin lugar a dudas los rotarios en Matamoros y de todos lados de nuestro planeta están para ayudar y lo hacen de tal forma que los beneficios se ven y se sienten en la población más necesitada, son una fortaleza en la sociedad y prueba de ello la jornada de cirugías gratuitas que se realizó el fin de semana pasada, por citar un ejemplo.

El DIF de Matamoros por instrucciones de la esposa del presidente Mario López estuvo muy al pendiente de las personas beneficiadas y de su recuperación; y la asociación Cambiando Sonrisas A. C., a través de su presidente Pedro Ciro González agradeció a la señora Marsella Huerta de López como al presidente municipal las facilidades para la realización de la exitosa campaña de cirugías gratuitas.

ENFOQUE: Polémico se ha vuelto si los niños usan falta en la CDMX, seguramente pronto tendrán que recular.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577