Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Los niños que usarán falda escolar

Por: Juan R. de la Sota El Día Martes 04 de Junio del 2019 a las 17:08

La Nota se ha leido 1412 veces. 1 en este Día.

Las autoridades educativas de la Ciudad de México, pierden el tiempo en “burradas” (bobería, desatino, disparate, estupidez, necedad, tontería, torpeza), cuando deberían ocuparse de mejorar el nivel educativo y por consecuencia académico de la población estudiantil, esto luego  que autorizaron que los niños  de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de esa zona usen  falda o pantalón como parte del uniforme  escolar.

Están pisoteando los valores y las antiguas s costumbres las autoridades educativas de la Ciudad de México y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pues, reitero, los niños de dichos planteles educativos podrán ir a tomar clases vestidos de falda. Si la jefa de Gobierno del DF y el titular de la SEP, son aficionados a la mencionada vestimenta, deberían recomendar a sus hijos que también acudan a las escuelas con falda, ya que para arraigar entre el alumnado masculino esa vestimenta deberían poner el ejemplo a través de sus hijos.

Los niños de las mencionadas escuelas de la ciudad de México, a partir de este lunes elegirán usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Educación, le faltan al respeto a la diferencia de sexo, promueve confusión, desestabilización de la personalidad, además propicia daños emocionales, mentales y psicológicos, dado que en este país la población masculina, no está acostumbrada a vestir falda, a excepción  de los hombres que sienten atracción sexual hacia otra persona de su mismo sexo, que  sí tienen afición a usarla.

Sheinbaum, dijo que a partir de este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP),  girará una circular para informar  esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

Lo anterior, fue anunciado por la jefa de gobierno del DF, durante la presentación del plan “Uniforme neutro” en la escuela primaria “Guadalupe Cisneros de Zavaleta”, ubicada en el Centro Histórico, en el que estuvo  acompañada del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

La funcionaria argumentó que esta medida genera una condición de igualdad y comentó que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón.

“Aprendan a vivir en paz, a respetar y comprender sus diferencias, y a unirse a través de las cosas que tengan o construyan en común.

Celebremos que, a partir de ahora, las niñas, niños y adolescentes y jóvenes dispongan de capacidad de  elección asegurada, sin que  haya una reglamentación que la limite”, expresó.

Según, Claudia Sheinbaum, se labora para fortalecer la infraestructura, generar mejor educación, por ello se impulsan apoyos con programas como mejor escuela con trabajo de mantenimiento  y otros apoyos, lo cual se lo  agradecen los alumnos y padres de familia, pero lo que sí tendrá que soportar es la gran cantidad de críticas de miles de jefes de familia, por impulsar la disposición de que los niños y jóvenes estudiantes usen falda.

La multicitada medida es incorrecta, riñe con las viejas costumbres, golpea  a la diferencia de sexo y ridiculizaría a los niños, creándoles trastornos mentales y psicológicos, por lo que no se está de acuerdo en esa autorización que, evidentemente avala Esteban Moctezuma y la Secretaría a su cargo.

No descarta que esta disposición la haga suya el Gobierno Federal, para promover que los niños de todas las escuelas del país porten falda como parte del uniforme escolar, dado que pertenecen al mismo establo o sea practican los mismos métodos políticos.  Y si eso sucede, no descarte que el  Presidente Andrés Manuel López Obrador, también recomiende, sugiera u ordene que todos los trabajadores del Gobierno usen falda como uniforme de oficina.

Lo que no dijo la jefa de Gobierno, es si ofrecerá platicas, capacitación o información adecuada para concientizar a los niños de usar falda para asistir al salón de clases y el motivo del porque ordenarles usarla. O si va a poyar con ese uniforme.

Creo que la población le gustaría ver al titular de la SET, Esteban Moctezuma,  vestido de falda cuando acuda a “trabajar” a su oficina o a alguna reunión con el Presidente de la República. Aunque, creo sería horrible, horrible, pero correcto es que “el buen Juez por su casa empiece”.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la Regidora del PANAL, en el Cabildo Victorense, Itzcalli Anzures Silva, opinó que tendría que someterse a consulta de los padres de familia la posibilidad de que en esta entidad  se use el uniforme neutro, es decir, si los niños o niñas puedan ir a clases con falda o pantalón.

Cambiando de tema, luego de la derrota que sus candidatos a diputados locales sufrieron en la pasada elección del 2 de junio, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, enfrentará una profunda limpia y habrá intensa desempolvada, también habrá muchos sorprendidos y decepcionados, porque el “cortadero de cabezas” será severo.

Los que dirigen a MORENA en Tamaulipas, antes de la elección abrieron la boca lanzando mentiras, acusaciones falsas y haciendo promesas incumplidas para ganar votos, ahora prefieren mantenerse calladitos y debajo la cama, pues se avergüenzan de su política falsa como método para arribar al poder. La gente no les creyó y votaron por otros partidos.

 Líderes de MORENA, reconocieron que llegó la hora de “sacudir” al partido y caminar de “un movimiento a un partido ordenado y disciplinado”.

El delegado del CEN de MORENA, Marco Cruz Martínez,  consideró que “la gente decidió no participar y advirtió  que MORENA, tiene que  transitar de ser un partido movimiento a un partido disciplinado, estructurado, con reglas claras, plantado en territorio. Este proceso está pronto a que empiece, aseguró.

Para lo anterior, desde la dirigencia nacional tendrán que darse los cambios y en los estados tendrá que suceder lo mismo, al comentar que en Tamaulipas hay mucho potencial, gente talentosa, por lo que tiene la esperanza que el partido se fortalezca.

Esas es la aspiración y el proyecto de Marco Cruz Martínez, pero para poder lograr el orden, la disciplina, la fortaleza hacia el interior del partido Morena, tendría que enfrentar diversas ideologías, pues tendría que recordar que a su instituto político lo conforman políticos provenientes de otros partidos y que están acostumbrados al dinero y   la exigencia de puestos públicos  a cambio de sus servicios políticos.

Lo que debería hacer Cruz Martínez, es investigar y exigir se compruebe en que se gastó el Partido MORENA, los más de 5 millones y medio que se le entregaron por concepto de financiamiento público para campañas políticas y que muy poco dinero se destinó a los candidatos. Estos morenistas buscan tapar el pozo luego de que el niño se ahogó.

En otro asunto, los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional tendrán representación en la próxima Legislatura de Tamaulipas, con cinco o seis diputados, mientras que el PAN y Movimiento Ciudadano podrían tener sólo una diputación.

El dato: Las Comisiones de Derechos Humanos, gastan bastante presupuesto y sólo sirven para tres cosas: para nada, para nada y para nada. Los representantes de estos organismos deberían ser elegidos mediante el voto directo de los ciudadanos, pues los actuales no hacen nada y cuando actúan nadie les hace caso, por lo que de nada le sirven al pueblo y únicamente representan una severa carga financiera para la sociedad.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577