Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Candidatos panistas cierran el domingo

Por: Primitivo López El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 16:43

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

* Tres cierres de Laura Valdez Covarrubias

* Reimprimen boletas del Distrito 01

* “Espaldarazo” de Héctor Gutiérrez de la Garza

Será al medio día del próximo domingo, 26 de mayo, cuando los tres candidatos a Diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN) llevarán a cabo el cierre de campaña.

El recinto escogido es el Polyforum La Fe (Dr. Rodolfo Torre Cantú es el nombre oficial).

Allí estarán Manuel Canales Bermea (Distrito 01); Imelda Margarita Sanmiguel (Distrito 02) y Félix “Moyo” García (Distrito 03).

El recinto tiene una impresionante capacidad para los asistentes por lo que, dicen, será una verdadera fiesta y de convivencia con los militantes y simpatizantes panistas.

No se ha confirmado si algún dirigente estatal esté presente.

 Previo al cierre, los tres abanderados de AN continúan con su campaña de proselitismo.

Por ejemplo, este sábado, está programado un megapegoteo en el centro de la ciudad.

Se agotó el tiempo de la propaganda y ahora a prepararse para la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Por cierto que la candidata Imelda Sanmiguel, quien se fracturó el brazo izquierdo al resbalar durante un recorrido, con todo y es candidata a que se lo enyesen, no se le ha decaído el ánimo.

Está utilizando un cabestrillo y “aguanto como los meros machos” los dolores.

LAURA VALDEZ. - La candidata del PRI a al Diputado Local por el Distrito 03, Laura Valdez Covarrubias nos confirma que este fin de semana hará tres cierres de campaña.

Dos de ellos en municipios de la Región Fronteriza y el tercero, el domingo 26 de mayo, a las seis de la tarde en la Plaza de la Independencia.

Allí también estarán los candidatos tricolores Baudelia Juárez y Horacio Seoane

Y es que el Distrito 03 de la Laura Valdez abarca una parte de la ciudad de Nuevo Laredo y los municipios de Nuevo Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Muchos kilómetros tuvo que recorrer durante 40 días de campaña para hacer presencia y contacto directo con los ciudadanos y potenciales electores.

REIMPRIMIERON BOLETAS. - Resultas que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ordenó la reimpresión de 2 mil 404 boletas electorales porque se mancharon, según lo informó, María de los Angeles Quintero Rentería, presidenta interina del organismo electoral.

Y esas boletas reimpresas corresponden al Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo.

“Estamos en la recta final del proceso electoral, ya se llevaron a cabo los simulacros. Solo se hizo reimpresión en el distrito 1 de Nuevo Laredo donde unas boletas se mancharon y se pidió su reimpresión y sellado de ese distrito; fueron 2 mil 404 boletas, fueron canceladas en presencia de los representantes de los partidos”, reiteró.

El pasado 11 de mayo, el IETAM recibió un total de 2 millones 764 mil 550 boletas electorales que se utilizarán en los comicios locales del próximo domingo 2 de junio, en el que se renovará las 36 curules del Congreso del Estado.

ESPALDARAZO. - Este vienes estuvo en Nuevo Laredo, en senda conferencia de prensa, Héctor Gutiérrez de la Garza, Secretario de Organización del CEN del PRI, con el fin de dar el “espaldarazo” a los tres candidatos tricolores neolaredenes al Congreso Local (Baudelia Juárez, Laura Valdez y Baudelia Juárez) y de paso a los restantes de los 21 Distrito Electorales.

Ante los chicos de la prensa, Gutiérrez de la Garza elogió las virtudes de sus tres abanderados y dijo que el tricolor habrá de tener sonados triunfos el próximo 2 de junio.

Y en su intervención refrendó su respaldo a la dirigencia estatal tricolor, con Yahleel Abdala Carmona al frente.

Palabras más, palabras menos expresó: “sé que estamos en presencia de una elección en la que tenemos que ser altamente vigilantes, así es la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional, el respaldo que tienen nuestros candidatos y en especial la dirigencia estatal, sobre cualquier violación que implique el que el piso no sea parejo, es así de claro, sabemos que hay coacción para ciudadanos, hay coacción para sectores, eso no nos queda la menor duda, pero sabemos que hay una gran libertad interior cuando la representación es aquí, independientemente la parte legal, claro tendremos que estar atentos a la vigilancia de con la autoridad electoral, pero independiente de ello la mayor libertad que sabemos que tenemos en Tamaulipas es la de los ciudadanos libres que van y estoy convencido van a apoyar a una opción que sea limpia, que trabaje, que vea de frente y que pueda seguir viéndolos a cada uno de ustedes de frente, eso es lo más importante, y en este nuevo escenario eso es lo que para el Comité Ejecutivo Nacional es la máxima prioridad que tenemos en este momento”.

Y lanzó una que otra crítica a los gobiernos azules estatal y municipal y hasta citó la multa que impuso el IETAM a Imelda Margarita Sanmiguel.

Pero cuidó mucho su postura en cuanto a los exgobernadores priistas y otros políticos involucrados en actos de corrupción.

Al menos en Tamaulipas dos están en problemas judiciales Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores así como “en capilla” Egidio Torre Cantú.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. 

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577