Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Bombardeo” de candidatos en redes sociales

Por: Primitivo López El Día Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 16:24

La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

* Se fue de Aduanas Ricardo Peralta

* IETAM multa a Imelda Sanmiguel

Mientras el reloj avanza en el tic…tac… en cuenta regresiva para que termine la campaña de proselitismo de los candidatos a Diputado Local, prácticamente se ha desatado un “bombardeo” de promocionales, pagados por su puesto, en redes sociales, especialmente en Facebook.

Allí mandan su mensaje a los internautas con el fin de cautivarlos y convencerlos de que voten por ellos el próximo 2 de junio.

Resulta que a “última hora” tomaron esa decisión al comprender, en algunos casos, que su campaña “no prendió” ni convenció a nadie.

Y es que muchos candidatos le apostaron a la “propaganda de gorra” en los medios electrónicos, que por ley están obligados darles spots gratis.

Pero no fueron lo suficientemente convincentes.

Y desdeñaron los medios impresos tradicionales los que por años tienen lectores cautivos y llegan al grueso de la población.

Un ahorro mal entendido, pues porque “ahorraron centavos y ahora están gastando pesos”.

Vaya hasta el candidato Independiente a Diputado Local, único en el estado de Tamaulipas, Octavio “Tatis” Almanza le entró a los video-mensajes en Facebook.

A estas alturas, los 22 candidatos de los siete partidos políticos y el Independiente por los Distritos 01, 02 y 03 de Nuevo Laredo, están apretando el paso antes del tradicional cierre de campaña.

Y como que ya las tendencias apuntan a que la contienda final estará, al menos en Nuevo Laredo, entre el Partido Acción Nacional, que sigue como puntero en todo el estado y el PRI que vino desde abajo para irse posesionado y poder dar la pelea.

Con los dislates y ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador y el agregado de la renuncia al IMSS de Germán Martínez, le resta credibilidad y popularidad.

Que por cierto el “renunciante” se incorporará a su curul en el Senado.

Y eso se reflejarás en las urnas en los seis estados donde habrá jornada electoral el próximo domingo, 2 de junio.

Amén, lo reiteramos, que a los morenos no les llegó a tiempo el recurso para hacer su campaña y tuvieron que hacerla “con las uñas”.

De los “partidos chiquilines” todo queda en un buen intento.

A ellos les dirán, simplemente: gracias por participar.

Nada más.

RICARDO PERALTA. - Los neolaredenses nos “desayunamos”, este jueves, con la noticia de que Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas dejó el cargo y fue nombrado Subsecretario de Gobernación.

Y entonces surge la duda de qué va a pasar en Nuevo Laredo con la famosa descentralización dela AGA y que al parecer iba en firme.

Al menos eso les dijo Peralta Saucedo a los alcaldes Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo Pete Sáenz, de Laredo, Texas y la Edgardo “Gary” Pedraza de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo en la reciente visita que hicieron a la Ciudad de México. 

Como que todo el trabajo de “cabildeo” que realizaron los munícipes queda “prácticamente en el limbo” o en el famosos “cero y va de nuevo”.

Como que no se entienden las decisiones apresuradas del “choco jarocho”, gentilicio con el que él mismo se define, Andrés Manuel López Obrador, por ser hijo de padre veracruzano (Andrés López Ramón) era originario de Tres Cruces, en la Cuenca del Papaloapan, Veracruz) y madre tabasqueña (Manuela Obrador González) de Macuspana, Tabasco).

Al cierre de este espacio no se conocía el nombre del nuevo titular de AGA.

A esperar.

MULTA. - El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) multó a Imelda Margarita Samiguel Sánchez, candidata del PAN por el Distrito 02 de Nuevo Laredo, con las friolera de $42,245.00 (cuarenta y dos mil doscientos cuarenta y cinco pesos 00/100 M. N.), por no retiró propaganda electoral correspondiente al periodo de precampaña y por incumplir medidas cautelares establecidas previamente por esa autoridad electoral.

En caso de que la Ciudadana Sanmiguel Sánchez incumpla el pago de la multa, la Secretaría Ejecutiva deberá realizar las acciones necesarias para su ejecución.

Los líderes de AN ya trabajan en ese tema.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577