Hoy es Miercoles 26 de Junio del 2019


SNDTSS versus SNTSS; un sindicato de cuarta

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 16:13

La Nota se ha leido 397 veces. 4 en este Día.

Lo que mal empieza…

Lo que parecía ser un contrapeso del sindicalismo caciquil que impera en el seno del IMSS, se convirtió en una charlotada ocasionado por un pleito entre las principales cabezas del llamado “primer sindicato de la cuarta transformación”.

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, (SNDTSS) surgió de la imperiosa necesidad de abrigar a un grupo de trabajadores oprimidos, sancionados, vejados en sus más elementales derechos, por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

El movimiento surgió del entusiasmo del Neurocirujano, Armando Rosales, así como de varios trabajadores que vivieron en carne propia la opresión sindical. Su lucha fue entendida y avalada por diputados federales como Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Partido del Trabajo, así como del legislador Reginaldo Sandoval.

El nuevo sindicato inició sus trabajos con apenas 3500 trabajadores a nivel nacional (entre pensionados y jubilados) y Armando Rosales Torres, fue designado como Secretario General, con la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“El IMSS y el sindicato vamos a trabajar como un binomio en beneficio del pueblo”, dijo en su discurso Rosales Torres, quien además hizo la invitación los trabajadores del instituto a afiliarse al SNDTSS.

La meta de Rosales Torres es obtener una afiliación de 40 mil trabajadores.

Todo iba muy bien hasta que se vinieron los primeros problemas en el seno de la agrupación, a punto tal que una de las orquestadoras del movimiento, Martha Medina, -hasta en ese entonces vocera- desconoció a Rosales y se proclamó como la nueva Secretaria General del SNDTSS, pese a que no tiene el visto bueno de las autoridades de Trabajo, ni de la parte patronal.

Y es precisamente Martha Medina Gómez, quien vino a darle “validez” a una dirigencia que en Tamaulipas encabeza el Doctor Arturo Segura Smith, junto a un grupo de trabajadores que en el SNTSS han sido sancionados por sus dirigentes Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez, que en eso de castigar a capricho se las gastan solas.

Por lo tanto, al ser Martha la encargada de conformar ese sindicato, el grupo de Smith Segura no tiene credibilidad alguna para representar a la base trabajadora, por eso se entiende su poca respuesta ante los compañeros y, sobre todo, se comprende su desesperación de vender la causa del movimiento al partido en el poder en Tamaulipas.

Pocos saben del acuerdo bajo la mesa que hizo Smith con personajes importantes de Gobierno del Estado.

Tal parece que quienes manejan aquí el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, andan en busca de una identidad política, porque primero sostuvieron encuentros con el delegado federal en Tamaulipas de los programas sociales, José Ramón Gómez Leal, y ahora sostuvieron encuentros con quienes manejan los acuerdos políticos en la entidad. ¿Entonces, en qué equipo juegan?

¿Cómo va a generar confianza un sindicato que al mes tiene confrontado a sus dos principales mandos?

¿Con qué legalidad va Smith y sus muchachos a proteger a los trabajadores, si ellos no tienen el reconocimiento legal de la Secretaría del Trabajo?

El pleito Rosales-Medina está propiciando confusión, descrédito e incertidumbre entre los sindicalizados. 

Así como están las cosas, los trabajadores van a preferir continuar con el “viejo conocido”. Ni cosquillas le harán al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que este 2019 cumplió 76 años “de brindar Seguridad Social a los mexicanos”.

El primer sindicato de la cuarta transformación, parece condenado a ser un sindicato de cuarta.

VIENE MARKO CORTÉS A RESPALDAR A SONIA MAYORGA

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, arribará mañana a nuestra ciudad, para respaldar a Sonia Mayorga López, candidata a la diputación local por el distrito XVII.

Se tiene contemplado que el líder del PAN acompañe a Sonia en un recorrido casa por casa en las colonias del poniente de la ciudad, concretamente en la Nacional Colectiva, poco antes del mediodía.

La visita de Marko Cortés, sin duda viene a darle un nuevo impulso a las campañas de los candidatos que ya se han posicionado en los 22 distritos electorales.

Cortés Mendoza cumplirá una gira por Tamaulipas de tres días en los que se estará reuniendo con todos los candidatos de su partido.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577