Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Remonta la priista Laura Valdez

Por: Primitivo López El Día Jueves 16 de Mayo del 2019 a las 16:18

La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

* Pide Licencia Claudia Ruíz Massieu

* Promulgan Reforma Educativa

En la última semana, a mitad de la campaña política de 45 días, la candidata del PRI a Diputación Local por el Distrito 03 de Nuevo Laredo, Laura Valdez Covarrubias ha remontado en cuanto a posicionamiento en la preferencia ciudadana.

Ha dividido su tiempo en el recorrido en la zona suburbana de Nuevo Laredo y los cinco municipios de la llamada Frontera Chica.

Un esfuerzo agotador por el recorrido de varios kilómetros, además de presidir reuniones, participar en foros, interactuar con vecinos de varias colonias y muchas otras actividades que le aseguren el voto el próximo 2 de junio.

Lo último que sabe es que Laurita realizó una caminata en la Estación, una comunidad localizada en Camargo, donde estrecho decenas de manos y platicó de sus propuestas de campaña, reafirmando que no será la primera vez ni la única que los visite.

"Hacer equipo contigo, no es solo un lema de campaña, en verdad les digo que quiero estar cercana a ustedes, conocer sus necesidades y darles solución, ese es mi compromiso y se los voy a cumplir si ustedes me dan su confianza y su voto" dijo la abanderada tricolor.

Posteriormente la neolaredense, acompañada de su suplente, Brenda Rocío Aguilar, visitó a los pescadores en Comales, en donde expuso que hay recursos que se pueden aprovechar en materia pesquera y turística para mejorar el desarrollo económico de la zona.

Los ciudadanos de La Estación, Comales y Camargo expresaron su apoyo y confianza a Laura Valdez para que logre el triunfo en las urnas.

 Lo cierto es que Laura Valdez conoce, de años, las entrañas del tricolor y ha sido una activista muy inquieta pero hasta ahora le dieron la oportunidad de contender por un puesto de elección popular.

Participó en muchas campañas que le dieron el triunfo al PRI, es decir, veía el toro desde la barrera, y ahora está en el centro de la arena.

Por ello se le vaticina un resultado favorable y decoroso, cuando menos, en la jornada electoral.

Lo tiene bien ganado.

Le seguiremos la huella.

LICENCIA AL SENADO. - La Comisión Permanente del Congreso aprobó la solicitud de licencia de la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien se dedicará a preparar el proceso de elección del PRI.

En una misiva dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Martí Batres Guadarrama, la senadora y presidenta nacional del PRI, solicitó la licencia para separarse del cargo.

El vicecoordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira, advirtió que desde el Comité Ejecutivo Nacional de su partido se promueve un discurso para posponer la elección de la nueva dirigencia para 2020.

NUEVA REFORMA EDUCATIVA. - Tras el aval de 22 congresos locales y la declaratoria de constitucionalidad que realizó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador promulgó la nueva reforma educativa con la que se da fin, de manera oficial, al modelo impulsado por Enrique Peña Nieto en el sexenio anterior.

El Ejecutivo federal publicó en la edición vespertina de del Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma educativa promovida por el actual gobierno, en la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

Por otro lado, el Gobierno federal adjudicó directamente contratos para la impresión de los libros de texto del próximo ciclo escolar, luego de que había declarado desiertas dos licitaciones en las que ninguna empresa quiso bajar las cotizaciones originalmente presentadas.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) adjudicó el 30 de abril cinco contratos por 150 millones de pesos.

Las empresas son las mismas que participaron en las licitaciones para imprimir alrededor de 50 millones de libros, declaradas desiertas el 11 de abril, cuando Conaliteg afirmó que las ofertas rebasaban el tope presupuestal.

La demora es evidente: la autoridad educativa federal tiene solamente 20 millones de libros de texto gratuitos producidos, y un total de 176 millones de libros por producir. Según el dicho del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, en un estimado de tres semanas, esos 196 millones de libros, una vez que se hayan producido, y que abarcan preescolar, primaria, secundaria, lenguas indígenas y telesecundaria, pueden llegar a tiempo a todas las escuelas del país. Pero el tiempo es corto, muy corto, si se considera que usualmente, el proceso de producir y distribuir libros de texto para todo el país lleva casi un año.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577