Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Tú le crees a Javier? Yo tampoco

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 13 de Mayo del 2019 a las 17:23

La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Jamás se imaginó que estuviera siendo grabado.

Y en esa creencia, se le hizo fácil abrir la boca. Se quiso llevar en su lodazal de mentiras a gente como Noé Ramos.

Me queda claro que Javier quiso denigrar el trabajo que tiene el exdirector de Bienestar Social en esa zona de la ciudad.

Con su lengua bípeda, quiso borrar de un plumazo más de cuatro años de trabajo con las familias de la colonia Linares.

“Fue mi presidente de seccional, trabajó para mí”, le dijo a una vecina de la Linares, tratando de confundirla sobre su pasado priista.

A Sonia Mayorga y Mateo Vázquez, también se los quiso llevar en el viaje: “Fueron mis presidentes de seccionales”.

Y la red de mentiras siguió.

Hay algunos datos para comprobar que lo dicho por el candidato de Morena es una estrategia desesperada.

Javier Villarreal Terán, fue presidente municipal de El Mante, de 1999-2001, es decir hace veinte años, mientras que hoy Noé Ramos tiene 36 años de edad, por lo tanto, al restarle los 20 años en que fungió Javo como alcalde de El Mante, nos da como resultado un joven de 16 años, y lo peor del asunto, es que Noé llevaba dos años ya trabajando en los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida.

¿Qué buscaría Javo tratando de inmiscuir en su pasado priista a otros personajes?

Creyó que sus palabras son dignas de crédito, pero no es así. El video que circula en redes sociales deja al descubierto que además de saludar a la ciudadanía con sombrero ajeno -al promover los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador- Javier no trae propuestas concretas, y muchos menos trae buenas justificaciones cuando se le acusa de oportunista y ambicioso.

Todo se le hizo fácil a Javo.

Se le hizo fácil ser candidato y tratar de seguir viviendo de la ubre presupuestal.

Se le hizo fácil usar la mentira para ganar adeptos.

Se le hizo fácil “bailar” como estrategia para ganar.

Se le hizo fácil “suponer”, por eso su campaña sigue en caída libre.

Luego por eso nadie quiere recibirlo.

Luego por eso, lo tachan de mentiroso…así vivió.

MALAS CUENTAS A YEIDCKOL

Nada bien le fue a la dirigente nacional de Yeidckol Polevnsky en su visita a Tamaulipas. Recibió reproches de un grupo de militantes de Morena por la imposición de candidatos, y, sobre todo, recibió los primeros datos de un sondeo que realizara el partido en días recientes, con datos preocupantes.

Para empezar, los candidatos externos que impuso Yeidckol no están siendo bien recibidos –ya no por la militancia- sino por la ciudadanía.

Los casos más lamentables son el de Javier Villarreal Terán y Nora de los Reyes. El historial que cargan como priistas es una loza muy pesada.

Laos conflictos internos, la mala imagen de algunos de sus candidatos tienen condenados a los de Morena en la mayoría de los distritos, todo hace suponer que el partido del presidente apenas ganará 7 de los 22 distritos en juego, lo que será un desastre para ellos…pero, ellos se lo ganaron.

LÍDER DE TERRESTRES ES UN CACIQUE

En el sindicato de Terrestres habita un cacique.

Resulta que el dirigente, Rosalío Torres, ha dejado en el olvido a gran parte de sus agremiados.

Lleva 20 años medrando el sindicato y ganando un buen sueldo...sin hacer nada.

Y es que, para Rosalío, primero está él, luego él, y al último él.

La última hazaña que cometió es el echar del sindicato a varios trabajadores a quienes por su edad considera que ya no son útiles, por lo tanto, les retiró un apoyo que por derecho les otorgaban.

Y al correrlos, el dirigente los hace a un lado de cualquier reclamo sobre la propiedad del edificio, en el entendido de que ese local en donde está sentado el sindicato de terrestres, es propiedad de cada uno de sus integrantes.

Los afectados son: Fernando García García, José Pérez Meza, José Flores Guillén, Zenaido Monsivais Hurtado, así como, Lino Huerta, un trabajador eventual.

Los terrestres lamentan la actitud de su dirigente, que sin previo aviso y sin más argumento que su voluntad, decidió quitarlos y con ellos, quitarles sus derechos de los bienes del sindicato.

A unos los corrió por la edad, a otros porque "no le cayeron bien".

"Estamos a merced de los caprichos de nuestro dirigente, que a voluntad quita y pone trabajadores, por eso estamos en el abandono, indefensos", dijo uno de los trabajadores.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577